
La nueva joya de la familia alemana finalmente llegó al Ecuador. Álvarez Barba presentó el nuevo Porsche Cayman GT4.
Un deportivo, color rojo quita aliento. Dos puertas, bajo y de hechuras radicales. Para ser utilizado en carreteras largas, y por supuesto, apto para soltarlo en los circuitos de carreras.
Las nuevas características de este auto ya lo convierten en un referente del mundo deportivo. Pero ¿cuáles son?
Motor
El Porsche Cayman GT4 hereda un motor Bóxer central de 6 cilindros, con una potencia de 385 caballos de fuerza Créalo o no, este modelo alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 14.5 segundos. Su aceleración máxima es de 295 km/h.
Dimensiones
Este modelo es 30 mm más bajo, lo cual le da un mejor centro de gravedad y una hechura más deportiva. Su longitud total es de 4,438 mm x 1.266 mm, con una anchura de 1.817 mm y una batalla de 2.484 mm. Estas dimensiones fueron acopladas para darle al auto un diseño y funcionalidad más aerodinámica.
Diseño interior
El interior fue optimizado para tener mayor agilidad y agarre. El volante es totalmente deportivo, lo cual permite maniobras más efectivas. En la parte central interior se encuentra la caja de cambios manual de 6 velocidades, lo cual establece una mayor comodidad al momento manejar.
En la zona de controles, hay tres instrumentos esenciales: tacómetro, velocímetro y una pantalla de 4.6 pulgadas con toda la información que procesa el computador central. Adicionalmente, en la zona de controles se encuentra una pantalla de 7 pulgadas para el manejo del sistema multimedia del vehículo.
El interior es el paraíso de las texturas. Por ejemplo, el material que impera es la alcántara, cuero reversible, parecido a la gamuza, que ofrece un mejor agarre.
Mecánica
Si aún no está contento con estas características, los siguientes detalles lo deslumbraran. Uno de los grandes elementos que sobresale de este modelo es su toma de aire, directamente conectado hacia el motor. Este elemento tiene como objetivo generar un mejor rendimiento y refrigeración del motor. Además, le brinda mayor aerodinámica al eje posterior.
La suspensión y los frenos también son heredados del modelo 911 GT3. La primera está reforzada con una barra estabilizadora, y los segundos tienen un disco perforado con ventilación interna.
¿Qué representa este modelo?
Porsche ha establecido su veredicto: seguirá apostando por los coupé con espíritu de competencia. Este GT4 representa potencia y es lo suficientemente osado para quebrar la monotonía de la semana citadina para escaparse a las carreteras o circuitos de carrera. Ahí y solo bajo esas condiciones, podrá levantar su espíritu de competencia. Sin duda, el Porsche Cayman GT4 es un carro para disfrutarlo sin opresiones y a grandes velocidades.
La entrada Innatamente deportivo: Porsche Cayman GT4 aparece primero en Motorbit.
