
Hace un par de años Volkswagen presentó durante el Autoshow de Beijing un concepto del Golf que llamó mucho la atención. El Golf R 400 era una variante real del auto más vendido de la marca, y fue la propia marca alemana la que anunció que fabricaría esta versión con muy pocos cambios en la versión de producción con respecto al concepto presentado.
Más en Motorbit: Porsche lleva a su Cayenne Platinum Edition a otro nivel
Según rumores, el Golf R400 de producción iba a ser presentado durante el Wörthersee 2016, evento que congrega a los amantes de los modelos que fabrican las marcas del Grupo Volkswagen y donde se suelen anunciar importantes novedades de las gamas deportivas de los fabricantes.
Fue ahí donde hace varios años presentaron el concepto del Golf W12 de 650 caballos de fuerza en 2007.
Este auto utilizaría una versión modificada del mismo motor que tiene el Golf R, pero con 100 caballos más con lo que el 2.0 litros tendría 400 caballos, transmitidos al piso mediante una caja DSG de seis velocidades con tracción integral 4Motion.
La carrocería estaba ensanchada 200 mm en cada lado con salpicaderas ensanchadas y pesaba lo mismo que el Golf R regular: 1,420 kg.
En el interior de este Golf, destacaban los asientos deportivos que estaban recubiertos de tres tipos de cuero, con reposacabezas integrados y orificio para el cinturón de seguridad. Las puertas y algunos otros elementos fueron hechos de carbono y en diversas zonas se ha cubierto de una capa de laca mate. El volante, deportivo y de tres radios, estaba cubierto de cuero de carbono.
Más en Motorbit: G 310 R: la primera motocicleta Roadster menor a 500 cc de BMW
Sin duda este nuevo Golf era el auto más emocionante que Volkswagen tendría.
Sin embargo, fuentes internas de Volkswagen comentaron que ya no será fabricado, pues no se trata de un proyecto prioritario para la compañía y cuyos recursos pueden ser aprovechados de otra manera.
Esto como consecuencia de los recortes y reorganizaciones que está sufriendo el Grupo Volkswagen, debido al escándalo originado por la manipulación de las cifras de emisiones de sus motores diesel.
Más en Motorbit: Así serán en el futuro las cabinas de los autos mas lujosos
Al parecer, la salida de Heinz-Jakob Neusser, jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen, también ayudó a desechar este proyecto ya que era uno de los principales impulsores del Golf R400.
Sin embargo, hay algunos elementos de este modelo que no serán del todo desechados, como el motor turbocargado EA888, que al parecer pasaría a manos de Audi para ser usado en sus futuros vehículos de alto desempeño.
PLATÍCANOS…
¿Crees que sea justa esta medida por parte de Volkswagen?
¿Qué era lo que más te gustaba de este Golf?
La entrada Volkswagen cancela proyecto Golf R400 aparece primero en Motorbit.
