
Keanu Reeves es conocido por sus múltiples facetas como actor, productor, director, músico y cantante. No obstante, las pasiones de Reeves se inclinan al mundo automotor.
Más en Motorbit: Las 5 mejores motos para dar la vuelta al mundo en 2016
Keanu: aficionado a las motos
La primera pasión del actor no era la actuación. Cuando niño su sueño del actor era ser piloto de carreras y de hecho sus juguetes favoritos eran dos autos de juguete: un Ferrari 512 Berlinetta y un Porsche 911.
Por tanto, su primera afición fueron los autos. Cuando tenía 17 años, tuvo su primer carro – un Volvo 122 – con el cual condujo desde Toronto a Los Ángeles en 1985. Pese a ello, pronto vino su amor por las motos. En 1987, compró la que hoy es su favorita: una Norton Commando de 1973. La primera sí, pero no la última.
Hoy en día, Reeves tiene una respetable colección de motos que incluyen una Suzuki GS1100E, una Suzuki GSX-R750, una BMW 750 de 1974, una Kawasaki KZ 900, una Harley Shovelhead de 1984, y una Moto Guzzi, entre otras. Sin embargo, el actor decidió llevar esta pasión más allá.
Keanu: fabricante de motos
Motivado por su pasión a éstas máquinas y su inquietud natural, en 2012 Reeves fundó Arch Motorcycles Company junto a su socio, Gard Hollinger, un diseñador y fabricante de motos autodidacta originario de Los Ángeles.
Tras múltiples bocetos a lápiz y en 3D, ese mismo año presentarían su primer prototipo. Finalmente en 2014 ese prototipo deja el espacio conceptual para convertirse en el primer modelo la compañía.
La Arch KRGT-1
La Arch KRGT-1 (acrónimo que incluye las iniciales del actor) es una moto espectacular en diseño y mecánica. El oficio y experiencia de Hollinger permitieron que el primer producto de la empresa combinara los mejores componentes de la industria, tecnología e ingeniría para que el resultado fuese una máquina equilibrada y potente.
Reeves y Hollinger fabricaron dos versiones: una cromada y otra a color en tonos mate. Sin duda la que más llama la atención es la cromada, aunque la color mate no desmerece en nada. En ambas versiones prácticamente todos los componentes son de carbono con el fin de hacerla ligera (244 kg), como se puede apreciar en las llantas BST ultraligeras y las salpicaderas. Para lograr esta ligereza, otros elementos como el bastidor han sido construidos con una aleación de aluminio, y varias piezas pequeñas del chasis son de titanio, metal muy resistente y ultra liviano.
La Arch KRGT-1 cuenta con un poderoso motor bicilíndrico V-Twin de 2.032 cc que produce una potencia de hasta 121 CV y un torque de 121 Nm, con lo cual la moto logra una excelente relación peso/potencia.
Más en Motorbit: BMW eCall, para motos más seguras e inteligentes
Naturalmente para controlar tanta potencia se necesita un sistema de frenos igualmente poderoso. La moto está equipada con un sistema – del fabricante – conocido como ISR Brakes que tiene doble disco y seis pistones en la rueda delantera y que en la zona trasera es monodisco con cuatro pistones. El sistema de suspensión esta compuesto por horquillas invertidas marca Öhlins y en la rueda trasera, donde se ubica la tracción y potencia de la unidad, cuenta con una amortiguación de competición.
El sistema de luces, ARCH Cove Reflective, es mediante LEDs el cual está protegido por acabados en aluminio y no plástico. La instrumentación se basa en un sistema táctil y digital, el Moto Gadget Motoscope Pro.
Estas unidades tienen una capacidad total para combustible de 5 galones que rinden aproximadamente 185-210 millas. Nada mal y hasta podríamos decir que eficiente.
Este modelo combina elegancia, sofisticación y poder. Además le tienen un toque urbano, futurista e incluso minimal (dentro de todo). Los componentes que la integran muestra el extremo cuidado que le ponen en Arch Motorcycle Company al fabricar este modelo que aunque es el primero, estamos seguros no será el último.
Eso sí, la Arch KRGT-1 y su sofisticación tiene un precio: $78,000 USD (aunque la puedes reservar con $ 15,000 USD). Pero este precio te da el derecho de “adornarla” como gustes. Sin duda, no sólo es sofisticada, sino exclusiva.
¿Qué opinas?
¿Te gustaría una Arch KRGT-1?
La entrada La compañía de motos de Keanu Reeves aparece primero en Motorbit.
