
El Subaru BRZ es un auto peculiar, diseñado en conjunto con Toyota, el Coupé deportivo que además de la configuración clásica de tracción total que la marca japonesa ha puesto en sus vehículos desde hace más de 50 años y opta por un chasis ligero con tracción trasera.
Más en Motorbit: Nissan NP300 Frontier 4×4: Mejor para el trabajo
SUBARU BRZ CONSERVA SU CORAZÓN
Lo que sí mantiene este auto, es el motor de cuatro cilindros opuestos que es otro estandarte de Subaru.
A pesar de las similitudes con el GT86 de Toyota, el BRZ siempre ha logrado diferenciarse con detalles pequeños que lo hacen tener un aspecto un poco más agresivo y sentirse un poco más enfocado hacia el conductor.
Después de un par de años en el mercado es momento de rejuvenecerlo por lo que Subaru se dio a la tarea de darle un frente un poco más agresivo gracias a los nuevos LED, la defensa rediseñada y nuevos faros de niebla delanteros.
Más en Motorbit: Autos a escala para niños, ¿por qué son tan famosos?
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
También se añadió la tecnología LED en los faros traseros, así como un nuevo alerón y se añadió un nuevo diseño para los rines.
En el interior destacan las nuevas vestiduras y habrá versiones que utilicen costuras rojas y una pantalla LCD de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.
También encontraremos detalles en alcántara y se cambiaron los botones del sistema del aire acondicionado. Entre las opciones de equipamiento también encontraremos cámara de reversa y el sistema multimedia StarLink de la casa japonesa.
DESEMPEÑO
La versión que equipa la transmisión manual de 6 velocidades gana 5 caballos de fuerza para llegar a 205 hp gracias a un nuevo colector del escape.
También en esta versión se modificó la relación final para permitirle acelerar más rápido ya sea desde parado o en rebases.
La caja automática de 6 velocidades seguirá disponible, pero los autos que la equipen no sufren cambio alguno en el motor.
La versiones con caja manual podrán equipar como opción el Performance Package que añade frenos Brembo con discos más grandes, amortiguadores Sachs y rines exclusivos de 17 pulgadas en color negro.
OPCIONES DEL BRZ
Para los que no quieran ese paquete igual hay buenas noticias ya que la suspensión se modificó con nuevos muelles y amortiguadores para ofrecer una mejor sensación de manejo.
También se cambió la barra estabilizadora por una de mayor tamaño y se reforzó el chasis por medio de una barra de torsión en la base de los amortiguadores para aumentar la rigidez.
Más en Motorbit: ¿Coche seminuevo? Antes de comprar realiza estas 5 revisiones mecánicas
Todo esto acompaña a una nueva programación del sistema de control de estabilidad para darle un manejo más dinámico.
El BRZ ha sido un auto pensado para la gente a la que le gusta el manejo dinámico desde su concepción. Tan es así que se buscó equipar las llantas más delgadas disponibles para que el auto sobrevirara a propósito.
Subaru podría ponerle un turbo al motor bóxer, pero la potencia que tiene es la justa para ofrecer un manejo sumamente divertido y fácil de controlar, demostrando que no necesitas 500 caballos de fuerza para divertirte.
Los nuevos cambios lo hacen un auto más atractivo y de mejor calidad, con un enfoque más agresivo que seguro agradará bastante a los entusiastas y seguidores de la marca.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Cuál crees que sea el principal parecido del BRZ con el GT86 de Toyota?
¿Cuál es el auto biplaza más atractivo del mundo?
La entrada Subaru retoca al BRZ para su modelo 2017 aparece primero en Motorbit.
