
El Renault Clio RS 16 fue presentado por la casa francesa en Mónaco por el piloto de su equipo de Fórmula 1, Kevin Magnussen. Este modelo fue creado para celebrar los cuarenta años de la división Renault Sport. Utiliza el motor del Mégane RS 275 Trophy R y una preparación especial de todos los componentes mecánicos.
La participación de la marca del rombo en las competencias automovilísticas está cargada de éxitos en todas y cada una de las categorías en las que participó. Por eso, la conmemoración del cuarenta aniversario de la creación de la división Renault Sport es un hito para celebrar. Para tal acontecimiento, crearon el Clio RS 16, una versión radical del pequeño compacto que, a partir de la incorporación del motor del Mégane RS 275 Trophy R y una preparación general específica, fue presentado al mando del piloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen, en sociedad en ocasión del Gran Premio de Mónaco realizado recientemente.
Más en Motorbit: Sandero R.S. el deportivo de Renault llega a Argentina
Clio RS 16, con motor de 275 CV
La clave de este modelo está debajo del capó. Allí, luego de un arduo trabajo de adaptación de la carrocería, se instaló el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2,0 litros que entrega 275 CV ya utilizado en el Mégane RS 275 Trophy R. Trabaja asociado con una caja manual de sexta y tracción delantera. Con esta mecánica, este concept se convirtió en el Clio más potente de la historia. También en el más rápido: supera los 235 km/h del Clio Sport 220 Trophy y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Más en Motorbit: Renault Duster Oroch, lanzamiento en Argentina
Ajustes mecánicos
Ese propulsor le da vida a un casco 60 mm más ancho, con una trompa completamente modificada para alojar el sistema de propulsión y refrigeración, y un remate posterior en el que se destaca un enorme alerón. Emplea llantas de 19” que alojan discos de freno de 350 mm de diámetro, y calzan neumáticos semilisos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Más en Motorbit: Nueva Renault Koleos 2016 presentada mundialmente en Pekín

Utiliza el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 275 CV que equipa el Mégane RS 275 Trophy R.
Las suspensiones fueron ajustadas. Cuentan con los mismos amortiguadores que utiliza la versión más potente del Renault Mégane, es decir un conjunto ajustable, mientras que el eje trasero es una adaptación del que emplea la variante de rally R3T del Renault Clio, el cual ofrece hasta un 50% más de rigidez que el equipo estándar.
Renault pretende que el Clio RS 16 sea considerado el sucesor del Clio V6, aunque todavía no se sabe si está sus planes incorporar este nuevo modelo en la producción en serie.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los deportivos de Renault?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los define?
La entrada Renault Clio RS 16, el pequeño con más carácter aparece primero en Motorbit.
