Clik here to view.

A lo largo de los años hemos visto cómo organismos como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ha puesto a prueba las capacidades de seguridad de vehículos de casi todos los segmentos, pero recientemente hizo pruebas de choque en vehículos del segmento de los deportivos y para muestra tomó a los tres deportivos ícono de Estados Unidos.
Más en Motorbit: La increíble y última victoria de Nelson Piquet en F1
La IIHS sometió a pruebas de impacto nada más que al Ford Mustang; el Chevrolet Camaro y al Dodge Challenger con resultados sorprendentes.
De hecho, la IIHS reconoció que someter a modelos deportivos a pruebas de choque ya que constituyen una pequeña parte del mercado de consumo, sin embargo, el organismo precisó que sus ingenieros decidieron evaluar estos modelos, los cuales equipan motores V8 opcional, “ya que son grandes vendedores de su segmento, y los consumidores a menudo se preguntan cómo se comportan durante una prueba de impacto”.
Añadió que debido a que nadie compra un coche deportivo para conducirlo a bajas velocidades, la protección de los ocupantes durante un choque es crucial, de ahí la razón de hacer estas pruebas.
¿QUÉ PASA EN UN CHEVROLET CAMARO EN UN CHOQUE
Clik here to view.

Próximamente Camaro cumplirá 50 años de haber debutado.
El futuro cumpleañero de la casa Chevrolet ya se alista para festejar su primer medio siglo de vida y la IIHS lo evaluó otorgándole el resultado “Bueno” en prueba de impacto frontal, el cual fue a 65 kilómetros por hora.
De hecho fueron dos pruebas; a simple vista podrían parecer prácticamente iguales pero en el siguiente video podemos ver un impacto más esquinado. La IIHS le otorgó la puntuación de “aceptable”, debido a una resistencia en el techo de este deportivo que en México tiene un precio desde los 485,900 y hasta los 748,900 pesos.
Más en Motorbit: Toyota llama a revisión casi 100,000 autos en México
DODGE CHALLENGER
Clik here to view.

El Dodge Challenger es uno de los deportivos favoritos en el mercado de Estados Unidos.
Uno de los máximos exponentes del “Músculo Americano” es este Challenger que fue sometido a las pruebas de choque de la IIHS, obteniendo también la calificación de “Bueno”.
Otra de las evaluaciones a las que fue sometido este Challenger que en México tiene un precio base de 584,900 pesos y que, dependiendo el equipamiento puede llegar al millón 111,900 pesos, fue en lo tocante al impacto lateral, donde también obtuvo la calificación de “bueno”.
“Durante el choque, la rueda delantera del Challenger fue obligada a retroceder en el habitáculo, atrapando el pie izquierdo del dummy y deformando su tobillo”, precisó Adrian Lund, presidente del IIHS.
Más en Motorbit: Las 5 pick ups más seguras en 2016
FORD MUSTANG
Clik here to view.

La nueva generación del Ford Mustang fue sometida a pruebas de choque para analizar su resistencia.
De los tres deportivos analizados, el Mustang fue el que obtuvo las calificaciones más altas, aunque se quedó, al igual que los otros dos deportivos, corto buscando obtener la calificación “Top Safety Pick”.
De acuerdo con la IIHS, el representante de la casa del óvalo azul obtuvo la calificación “Bueno” en colisión frontal y “Aceptable” en superposición pequeña frontal con lo que fue el mejor calificado tras la prueba.
Este Mustang en México se ofrece en cinco diferentes versiones, cuyos precios parten de los 467,900 pesos con motor V6 y transmisión automática, hasta los 698,900 pesos equipando motor V8, transmisión automática y presentación convertible.
“Teniendo en cuenta que los coches deportivos tienen altas tasas de accidentes, es especialmente importante que ofrecen la mejor protección de los ocupantes en un accidente posible”, dice Adrian Lund, presidente del IIHS.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Qué otro segmento te gustaría que fue sometido a pruebas de choque?
¿Crees correcto que se hagan este tipo de pruebas en autos deportivos?
La entrada ¿Cómo se comportan los autos deportivos durante un choque? aparece primero en Motorbit.
Image may be NSFW.Clik here to view.
