
McLaren es la segunda escudería de Fórmula 1 más antigua, sólo por detrás de Ferrari, y para celebrar los 50 años de la marca en la máxima categoría, han lanzado una edición especial del 570S denominada M2B, mismo nombre que tenía su primer monoplaza que debutara en el Gran Premio de Mónaco de 1966.
Más en Motorbit: Un Honda es el mejor regalo para Papá
MCLAREN Y SU HISTORIAL EN F1
Gracias a sus 182 victorias, 12 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, McLaren también es una de las escuderías de F1 más exitosas que ha habido.
Su éxito los ha llevado a crear súperdeportivos para la calle que son la envidia de muchos, y qué mejor manera de celebrar su 50 aniversario que rindiendo tributo al auto que comenzó todo.
Para rendir tributo a ese auto tan especial, McLaren seleccionó a su modelo de entrada. El 570S es un auto más pensado para la calle que para la pista por lo que incluye amenidades como espacios en las puertas para poner cosas, guantera y espejos de vanidad.

Los colores son similares a los que la casa de Woking utilizaba en sus inicios en la máxima categoría.
También cuenta con un sistema opcional que levanta el eje delantero para poder pasar topes y baches, así como una dirección eléctrica ajustable.
Todo esto va en contra de la costumbre de McLaren de ahorrar la mayor cantidad de peso, pero hace que sea mucho más fácil vivir con un auto como este.
Más en Motorbit: Las locuras de la historia automotriz (primera parte)
Para justificar la diferencia de precios con sus hermanos mayores, McLaren dice que el 570S es un auto deportivo, pero todos sabemos que es algo más. Este auto es en realidad un súperdeportivo “de entrada”, al igual que un Audi R8 o un Acura NSX.
CARACTERÍSTICAS
El 570S M2B utiliza el mismo esquema de colores con el que contaba el M2B de 1966: el cuerpo blanco y una franja verde que nace en el frente del auto y lo divide por la mitad a lo largo. Cuenta con un chasis de fibra de carbono, frenos cerámicos y el motor V8 de 3.8 litros twin turbo de 562 caballos de fuerza.
También está equipado con la suspensión adaptable que cuenta con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. A diferencia de sus hermanos mayores en el 570S no se nota tanto la diferencia entre los modos de conducción ya que cuenta con la suspensión normal con barras estabilizadoras en lugar del sistema hidráulico computarizado que equipan el 650 y el P1.
No por esto deja de ser un McLaren y su comportamiento es el esperado de un súperdeportivo.
DESEMPEÑO
El coupé más pequeño con el que cuenta actualmente la marca británica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 328 km/h, a pesar de todo el peso “extra” que tiene gracias a su equipamiento.
Vaya forma de rendir tributo a su historia por parte de McLaren.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Crees que es ideal este auto para rendir tributo a los 50 años de McLaren en F1?
¿Eres fan de la escudería?, cuéntanos lo que más te gusta del equipo
La entrada McLaren celebra 50 años en F1 con el 570S M2B aparece primero en Motorbit.
