
Hacer caso omiso a algún ruido que produce nuestro auto no es una opción que debamos considerar. Aquí te traemos 10 ruidos de alerta que no debes pasar por alto.
Más en Motorbit: Regatta, un Rolls-Royce Wraith con espíritu Disney
-
SILBIDO
Si ya te es familiar oír un silbido que proviene de tu carro, es probable que su origen se deba a una fuga del caño de escape. Cuando los gases son expulsados por un espacio pequeño, por lo general, se produce este sonido. Otro tipo de silbido puede provenir por una fuga en una manguera de vacío defectuosa.
Por otro lado, si escuchas un silbido al acelerar, también es probable que provenga del tubo de escape, lo cual indica que hay un fallo o una fuga en el sistema de sobrealimentación.
Sin embargo, tampoco te alarmes de inmediato. El silbido de un auto también es causado por el viento. En este caso, comprueba el estado de las gomas de las puertas y espejos exteriores.
-
CHIRRIDO AL ARRANCAR
Si escuchas un chirrido al arrancar el auto, este puede deberse a dos cosas: la primera puede ser por la correa en mal estado, la misma que comanda el alternador y, en algunos casos, la bomba de agua.
La segunda posibilidad puede ser por un tensor en mal estado, el cual, producto del tiempo o desgaste, no estaría cumpliendo su función a cabalidad. Lo mejor es que lleves tu vehículo a un taller de confianza y le hagan un mantenimiento.
-
CHIRRIDO AL FRENAR
Más en Motorbit: Imprevistos, cómo reaccionar ante ellos
Cuando se produce un chirrido al frenar, es probable que las pastillas de freno hayan alcanzado su tope de utilidad. Sin embargo, si el ruido se genera luego de que las pastillas son reemplazadas, el problema se debe a que resuenan dentro del cáliper o bien a un compuesto no adecuado comienza cuando las pastillas fueron reemplazadas
-
ZUMBIDOS
En este caso, es probable que la bomba de gasolina esté fallando, lo recomendable es que lo lleves de inmediato a tu mecánico de confianza para que revise qué tan densa es la situación.
Por otro lado, para prevenir los zumbidos, te aconsejamos mantener el tanque de combustible siempre por encima de un cuarto de combustible para que se mantenga fresco y lubricado.
-
CRUJIDO
Si en los últimos días has oído un crujido, el problema puede estar relacionado con los enlaces de dirección (como terminales o rótulos) los cuales necesitan lubricación o bien un reemplazo, dependiendo de cuán deteriorados estén.
Además, si al girar al tope el volante del auto escuchas un “clack” lo más seguro es que uno de los semiejes de dirección o palieres necesiten mantenimiento o reparación.
-
RUIDOS DE TRAQUETEO
Más en Motorbit: 5 cifras interesantes sobre el autobús que circula por encima de los autos
El traqueteo del que muchos hemos sido testigos tiene que ver con el sistema de escape, el caliper suelto, rótulos holgados, tacos de goma rotos, entre otros.
Sin embargo, gracias a componentes como plásticos, gomas y mejores diseños de las sujeciones, suspensiones (silentblock), este tipo de ruidos se han reducido en los autos modernos.
-
GRUÑIDO AL DOBLAR
No queremos alarmarte pero si escuchas algo parecido al gruñido de un animal al girar la dirección, es probable que la bomba hidráulica presente severas fallas. Verifica que todo esté en orden haciendo que la dirección llegue al tope en cualquiera de sus extremos.
-
TEMBLOR
Por lo general, el leve temblor que se siente en un auto se debe a que los neumáticos no se encuentran balanceados correctamente. Te aconsejamos que lleves tu auto a un taller y corrijan este imperfecto.
-
GOLPETEO DEL MOTOR
Más en Motorbit: Camaro 2017, radical y también Cabriolet
Es probable que el golpeteo del motor se deba por problemas en el tren de válvulas. En la actualidad, los motores con válvulas regulables manualmente son escasos. Los propulsores modernos emplean botadores que funcionan con aceite que, con el pasar del tiempo, no funcionan correctamente.
En caso el golpeteo se incremente cuando ejercemos presión en el acelerador -y a medida que el motor llega a su temperatura óptima- el ruido puede estar alertándonos de que el motor no se está desempeñando de forma ideal.
-
DETONACIÓN
Cuando las ondas de presión chocan dentro de la cámara de combustión, se produce una detonación. Lo mejor es que ni bien escuches este ruido, acudes a un taller pues es probable que los elementos que se vean más comprometidos en el asunto sean los pistones.
CUÉNTANOS
¿Te es familiar alguno de estos ruidos de autos?
¿Cómo solucionaste el problema?
La entrada 10 Ruidos del auto que alertan sobre problemas aparece primero en Motorbit.
