
La berlina Insignia de la casa alemana tendrá una segunda generación. Parece ser que será más grande, gracias a una nueva plataforma y podría llevar un nuevo motor biturbo turbodiésel.
El Insignia de Opel -cuya casa matriz es General Motors- es uno de los modelos más representativos del fabricante alemán (recibió el galardón Coche del Año en Europa 2009). Se comenzó a vender en 2008 bajo la marca de Open en Chile y Europa, y como Buick Regal en EEUU, China y México.
Pronto veremos una nueva generación 2017 de esta berlina que incorporaría una nueva plataforma E2XX creada por General Motors para sustituir a la global Epsilon 2 pensada para dotar al vehículo de una mayor ligereza, flexibilidad y dinamismo. Gracias a ella tendrá un mayor tamaño; en concreto 15 cm más largo que la primera generación y más ancho ya que la distancia entre ejes aumentará 9 cm y, como consecuencia se espera que el interior sea más amplio.
El frontal estará inspirado en el atractivo Concept Monza que fue presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt en 2013 por lo que el nuevo Insignia podría tener un frontal con aires deportivos y una fuerte personalidad. Además existirá una versión familiar con más espacio en el maletero y una mayor accesibilidad.
En cuanto al motor, parece que Opel apostará por motores de menor cilindrada y consumo como los del Astra. Podría ser un motor 1.0 Turbo además de un novedoso motor biturbo turbodiésel capaz de entregar 160 cv además de un consumo reducido. Si se apuesta por versiones top se podrá escoger tracción integral, o cambio automático por convertidor de par tradicional.
Fuente: motoryracing
La entrada Opel ya trabaja en la segunda generación de la berlina Insignia aparece primero en Motorbit.
