
La llegada al mercado nacional de un auto como el SEAT León Cupra, se debe anunciar con bombo y platillo y así lo hizo la casa española cuando presentó este poderoso hatchback, en su versión de 290 caballos de potencia.
Más en Motorbit: Exxon Mobil te dice cómo cuidar tu auto
Y es que estamos hablando de un vehículo deportivo con una implementación de ingeniería de punta, probada en pistas de carreras alrededor del orbe: de ahí su nombre Cupra, acrónimo de Cup Racing, desde hace años sinónimo de alto desempeño.
SEAT León Cupra, su exterior
El primer acercamiento al SEAT León Cupra nos deja ver un auto de carácter deportivo muy marcado. Al frente, la parrilla revela un diseño con mucha presencia, ideal para este tipo de autos. Los juegos ópticos traseros y delanteros, son de tecnología Full LED y sirve para enmarcar las nuevas fascias diseñadas con el ADN del portafolios de SEAT.

El SEAT León Cupra siempre ha destacado por sus prestaciones y nivel de equipamiento, pero también por su relación calidad/precio y su diseño.
Mayores aperturas en el frente y una doble salida cromada para el escape; los cálipers de freno son rojos y tienen el logotipo del Cupra como detalle deportivo. Cuenta con un discreto spoiler y los cristales traseros están obscurecidos para mayor confort al interior.
Ingeniería
El SEAT León Cupra vive su tercera generación y viene equipado con un motor TSI de 2.0 litros de desplazamiento que libera 290 caballos de potencia. La marca de Martorell aclara que la versión de 300 hp no llegó a México debido a que los ajustes de ingeniería y sistemas requeridos para su comercialización en el mercado nacional, lo hubieran sacado del rango de precios para el nicho.
Siguiendo con el motor, el par máximo es de 258 lbs-pie a 1,700 rpm, lo que le permite ir de 0 a 100 km/hr en 5.6 segundos, gracias a su sistema de distribución variable para el árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta de combustible.
La transmisión es DSG de 6 cambios. Cuenta con dirección progresiva que ajusta su firmeza a la velocidad del automóvil, y se complementa de manera adecuada con las versiones que ofrece el diferencial con función de auto bloqueo VAQ tipo Haldex, de accionar hidráulico con gestión electrónica, coordinado con el resto de las asistencias.

El éxito del León Cupra es indudable, como demuestran las 9,000 unidades vendidas a nivel mundial en 2016.
Más en Motorbit: Europa y sus pistas históricas del calendario de Fórmula 1
Esta es la tercera generación del León Cupra:
• 1ª Generación 1999-2002
• 2ª Generación 2003- 2016
• 3ª Generación 2017-

Las cualidades dinámicas del CUPRA pueden adaptarse al gusto del conductor, gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra
Interior
Al abordar el interior, el marco de la puerta nos recibe al inferior con una placa de aluminio con la leyenda Cupra y nos recibe con un volante forrado en piel y con controles de audio y navegación; ajuste de altura, profundidad y Paddle Shifters.
Las puertas cuentan con detalles en fibra de carbono que se complementan con los existentes en los laterales de los asientos forrados con Alcántara y cuero perforado, pedales deportivos forrados con aluminio y freno de mano electrónico, para una mayor limpieza visual de la consola central.
La pantalla táctil de 8 pulgadas equipa la última tecnología en conectividad y se alumbra mediante luz de LED a escoger entre 8 colores diferentes.
Más en Motorbit: Nissan X-Trail 2018 perfecciona su mística
Seguridad
SEAT León Cupra incluye los más avanzados sistemas de seguridad: Sistema Post Colisión, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un juego de bolsas de aire que incluyen frontales, laterales y de rodilla.
Precio
El precio del Nuevo SEAT León Cupra es de 472,600 pesos.
CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de SEAT?
¿Qué otro vehículo de la marca crees que debería tener una versión Cupra?
La entrada De poder incontrolable: SEAT León Cupra aparece primero en Motorbit.
