
BMW prácticamente nos confirma cuál será el sucesor del Serie 6 Coupé con la promesa traer de nuevo a la vida otra denominación histórica, al menos por ahora en formato conceptual.
Más en Motorbit: Jeep Yuntu Concept, anticipo de SUV grande

El primer modelo en recibir la denominación Serie 6 ofrecía potencias de entre 176 y 282 HP; de hecho este último, el M635CSi fue conocido como M6 en algunos mercados.
EL PRIMER BMW SERIE 6
El Serie 6 original (1976-1989) fue un Coupé bastante longevo de BMW, pues duró 13 años en producción en su generación primigenia (E24). Pero a finales de los ochenta, para sustituirlo de manera indirecta, se desarrolló un auto más aspiracional y potente con un diseño inspirado en el mítico M1 y motores de ocho y doce cilindros, por lo que recibió una denominación que lo colocaba claramente en un estrato superior: Serie 8.
De igual modo, el Z8, con sólo dos asientos y techo de lona removible poco tenía que ver con el Gran Turismo que le antecedió.
OCHO ES MAYOR QUE SEIS
El Serie 8 desapareció en 1999, dejando su puesto de deportivo aspiracional al aún más extremo Z8, un roadster de trazos fuertemente evocadores. Sin embargo, para su siguiente auto por arriba del Serie 3 Coupé (posteriormente rebautizado como Serie 4), en BMW decidieron optar por un derivado del sedán Serie 5 que, de paso, rescató una nomenclatura que para entonces era ya histórica: Serie 6.

Aunque el diseño del auto fue demasiado “avanzado” para los más tradicionalistas, resultó ser uno de los vehículos mejor aceptados de la era Bangle, de modo que recibió una segunda generación vigente al día de hoy.
ADIÓS, BMW SERIE 6 COUPÉ
Sin embargo, la Serie 6 recién sufrió un duro revés cuando la carrocería Coupé fue cesada por sus bajas ventas; tanto, que aunque el auto dejó la línea de montaje en febrero pasado, aún hay vehículos a la venta en varios mercados. Tan mal iban las cosas para el modelo cerrado de dos puertas que el sedán Coupé de Cuatro puertas (Gran Coupé) copaba la mitad de las ventas de la serie, seguido por el Convertible.

La variante de cuatro puertas del Serie 6 y el descapotable se mantendrán un tiempo más, al tener ventas más sanas que el Coupé.
HOLA, BMW SERIE 8
¿Tendrá de nuevo BMW un Coupé por arriba del Serie 4? Desde hace tiempo se manejó que el Serie 6 sería sustituido por un auto derivado del Serie 7, que recibiría la denominación Serie 8 o Serie 9. El último anuncio de la casa bávara parece despejar las dudas, pues en próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este se anuncia la presentación del Serie 8 Concept.

Por ahora sólo tenemos una imagen que nos muestra un largo cofre, techo bajo y un spoiler integrado a la cajuela.
LO QUE VIENE PARA LOS DEPORTIVOS BÁVAROS
De hecho fue en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2015 donde precisamente se develó el BMW-Pininfarina Gran Lusso Coupé, mismo que desde entonces se manejó como una posible influencia para las teóricas nuevas Series. Cabe esperar un diseño inspirado en los últimos vehículos presentados por la marca, como el Serie 5 y Serie 7; de hecho, este último podría compartir entrañas el Serie 8.
Más en Motorbit: Buick Regal 2018, no le llamen sedán

Desde que se presentó el BMW-Pininfarina Gran Lusso Coupé se dijo que podría llegar a producción como Serie 8 o 9, además que es innegable la influencia que el Serie 7 recibió de éste.
PRONÓSTICO RESERVADO
Habrá que esperar al 26 de mayo para saber si es un ejercicio de diseño imposible o un adelanto de un vehículo de serie, lo que no parece aventurado tras el cese del Serie 6. El último prototipo que la marca mostrara en occidente y llegara eventualmente a producción; el M4 GTS, lo hizo prácticamente sin cambios.
Cuéntanos…
¿Cuál es tu generación favorita del Serie 6?
¿Cuál es tu Coupé o Convertible favorito de BMW?
La entrada BMW Serie 8 Concept, lo que viene para los deportivos bávaros aparece primero en Motorbit.
