
En muchas ocasiones el proceso de comprar un coche puede complicarse, debido a meses de investigación, planificación y selección. Al acudir a una agencia de autos pueden abrirse dos caminos que el agente de ventas se transforme en tu mejor aliado para adquirir el vehículo de tus sueños o que se convierta en tu peor pesadilla provocando que desistas de adquirirlo.
Más en Motorbit: Cadillac XTS 2018: ¿El final de una era?
De acuerdo con un análisis realizado por Dealer Refresh, el 48% de los compradores pasan entre uno y tres meses de búsqueda antes de tomar una decisión y mientras el 83% realizan una investigación en línea, únicamente el 15% acude directamente a una agencia.
Sin embargo, la investigación revela que la mayoría de los consumidores se sienten frustrados tanto con los vendedores como con la propia agencia durante un proceso largo y lleno de obstáculos por la serie de “argucias y trucos” utilizados para “forzarte” a comprar un automóvil.

Mucha gente revisa primero en internet el auto que más se adapte a sus necesidades antes incluso, de visitar las agencias.
Errores de venta
Aunque el objetivo del agente de venta es claro y busca convencerte de que ese automóvil es una opción para mejorar tu calidad de vida y obtendrás ahorros en tiempo y dinero. El uso de mentiras y trucos sobre las ventajas al adquirirlo hará que fracase la venta, estos son los principales errores detectados que cometen algunas agencias.
Exceso de juego de palabras
El uso de frases dirigidas de forma inteligente para persuadir. Como ejemplo, “está buscando un sedán o un SUV” o “qué tipo de vehículo está buscando. El uso excesivo de estas frases provoca que el futuro comprador se sienta intimidado y desista la compra.
No sentir el control
Al momento de que un comprador siente que pierde el control de la compra sentirá inseguridad, quizá temor y mostrará un menor interés en la compra. Una recomendación es proporcionarle las herramientas necesarias como; una página oficial para consultar dudas sobre el auto, comparación con otros modelos y proporcionar la información necesaria para la toma de decisión.
Más en Motorbit: Volkswagen Gol 2018 se actualiza en grande
Tramites complicados
Van desde no aceptar una credencial de elector, revisión y solicitud excesiva de documentos en el trámite de financiamiento o complicaciones en cada uno de los pasos, son algunos de los errores más comunes para que un comprador cancele la compra en una agencia.
Cambios inesperados
El futuro comprador busca honestidad y sí en la agencia no siente seguridad desde el inicio del proceso, es muy probable que desista de la adquisición y cambie de agencia y como consecuencia de marca.
Más en Motorbit: El sistema Teen Driver de GM mantiene a tu hijo adolescente a raya
Precios confusos
Una de las tácticas más comunes de una agencia de autos son los precios, es decir “el coche sólo cuesta 999 pesos por mes”. Y aunque en la mente del comprador es un precio bajo, las letras chiquitas en el contrato de la agencia no establecen los términos de pagos. Al final, este detalle puede hacer que la venta fracasé, por falta de honestidad durante la venta.
CUÉNTANOS…
¿Cuál ha sido tu experiencia comprando un auto?
¿Qué gustaría experimentar en una agencia de vehículos?
La entrada Errores comunes en el fracaso de una venta aparece primero en Motorbit.
