
Desde la primera vez que la Ford Transit vio la luz en 1953, se han colocado en el mercado mas de ocho millones de unidades a lo largo de seis generaciones y diversas versiones. Presentado en Colonia, Alemania como FK 1000 por la capacidad de carga estimada en una tonelada y equipada con el mismo bloque que usaba la Transit Taunus.
Más en Motorbit: Volkswagen Polo 2018, variedad para todos los gustos
Técnicamente, es un vehículo comercial ligero, con el nombre genérico para designar la carrocería de este tipo de unidades de cabina adelantada, debido a su disposición dentro del conjunto.
Su tracción era trasera y la disposición del bloque era longitudinal. Este modelo fue desarrollado por los del óvalo para competir directamente con el Mercedes-Benz N1300, el VW Transporter y el DKW F1000.
LOS RIVALES DE FORD TRANSIT
Actualmente, la Ford Transit tiene una gama completa de similares entre los que se cuentan La Sprinter de Mercedes-Benz, la FIAT Ducato, la Volkswagen Crafter y la Renault Master.
La primera generación cesó su producción en el año de 1965 y para no abundar demasiado en la historia pasamos a la actual: la sexta y vigente generación de la Transit saltó al mercado en 2014 desarrollado por Ford Europa en codesarrollo con Ford América del Norte y derivaron en diseños alternos como el Transit Custom/Tourneo con un peso que oscila entre dos y tres toneladas de peso, incluyendo la tonelada de carga.
Más en Motorbit: Volkswagen Gol 2018 se actualiza en grande
Ingeniería
Todas las versiones de la Ford Transit equipan un bloque de serie V6 de 3.7 lts que libera 260 caballos de potencia. Las opciones para la gama alta es un EcoBoost de 3.5 lts y 400 caballos de potencia y el Diesel Power Stroke de 3.2 lts, cinco cilindros y 350 caballos de potencia.
Exterior
Hay tres diferentes alturas, según las necesidades: regular, media y alta. Al exterior, la apariencia es la que se puede esperar de una camioneta panel de carga, con lienzos amplios atravesados por costillas de doblés para incrementar la resistencia y disminuir el vaivén de la pieza.
El frente tiene un toque aerodinámico con el parabrisas con la misma inclinación que el cofre y el copete superior; no es que se busque correr con ella, es un vehículo comercial, dando prioridad a la carga sobre otros desempeños.
El portón trasero es doble y abatible, lo que representa ambos, una ventaja y una desventaja; Ventaja por la accesibilidad de una puerta abatible y desventaja porque una puerta de estas características generalmente obstruye el tránsito de autos y personas.
Los juegos ópticos verticales parten de la moldura que rodea el conjunto para otorgar una apariencia mas esbelta para que el bloque visual no sea tan fuerte; en términos simples, para que se vea más delgada. Los retrovisores al color de la moldura y las fascias.
Interior
El espacio interior de carga es de piso plano para facilitar cualquier tipo de maniobra y en los cruces estructurales tiene hoyos para anclar la carga con garfios y resortes y evitar que la carga se desplace.
La cabina nos muestra un tablero sobrio con aire acondicionado, sistema de info entretenimiento, volante con controles de audio y un clúster sencillo con velocímetro, tacómetro, indicador del nivel gasolina.
Más en Motorbit: El sistema Teen Driver de GM mantiene a tu hijo adolescente a raya
Precios y versiones
Transit Custom: Desde 455,000 pesos.
Transit 15 Pasajeros: Desde 636,600 pesos
Transit Gasolina: Desde 562,400 pesos.
CUÉNTANOS…
¿Qué marca tiene la mejor Van del mercado?
¿Qué destacas de esta Ford Transit?
La entrada Ford Transit, siempre multifacética aparece primero en Motorbit.
