
Muchas son las personas que buscan una forma práctica y fácil para adquirir un automotor, ya sea usado o nuevo. Sin embargo, no todas piensan en las bondades que les proporciona la contratación de un plan de financiamiento a través de entidades bancarias, concesionarios de marca, patios de autos, cooperativas de ahorro y crédito, entre otras instituciones vinculadas a la actividad financiera.
Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre
Existen diversas opciones, en el país, para comprar el auto de sus sueños. Una de ellas, es a través de los organismos financieros. Los bancos cuentan en su cartera de productos, con un crédito
automotriz. La aprobación del mismo está sujeta a que el cliente o la persona interesada cubran todos los requisitos que la entidad estipule. Por ejemplo, Banco del Pichincha exige -en la compra de un vehículo liviano- una entrada del 35%. Además, el préstamo podrá financiarse desde 12 hasta 60 meses. La tasa del mismo estará acorde al segmento (y en este caso puede haber restricciones).
Una opción más la que se brinda en los patios de autos. Algunos otorgan financiamiento directo, acorde a las reglas que dictamina el mercado. Esta alternativa es válida cuando el cliente no tiene acceso a las bondades de las financieras o cuando quiere hacer el trámite directamente.
Cristian Zambrano, asesor comercial de MOTORCredit (PATIOTuerca.com), en entrevista, destacó la participación de la empresa en la entrega de créditos directamente gracias al apoyo de Banco del Pichincha. “Nosotros financiamos autos que sean modelos del 2011 en adelante, que no excedan los 100.000 kms. Esto quiere decir que estamos dando financiamiento con una entrada del 35%. Eso depende del perfil del cliente para que el banco determine con que tasa de interés y a cuantos años se entrega el crédito”, dijo el especialista.
De acuerdo con Zambrano, los clientes pueden contratar un financiamiento con MOTORCredit para cualquier vehículo que no sea de una marca china, excepto de la firma Great Wall, que es la tercera marca más vendida en el Ecuador. “También tenemos financiamiento a todo auto liviano, menos los que son para trabajo. Estamos ofreciendo nuestros productos crediticios con una tasa de interés baja para las personas que quieran acceder al carro de sus sueños”.
El experto, también, resaltó la facilidad con la que las personas pueden acceder a este servicio sin tener que acercarse a realizar ningún trámite de forma persona.
El procedimiento para acceder al crédito de PATIOTuerca.com
- Acceder a la página web de la empresa.
- Marcar la sección en la opción de financiados, en color morado.
- Seleccionar el vehículo de su preferencia y dar clic en aplicar al financiamiento.
- Llenar una solicitud exprés, con esto se sigue el proceso en el banco.
- La Institución precalifica la solicitud y emite una pre- aprobación o rechaza la solicitud.
- Con base en este resultado deberá llenar los datos personales (información de la actividad económica).
- Se procede a hacer una validación y en un par de horas, se genera una respuesta del banco.
- Cuando la respuesta es positiva un asesor de PATIOTuerca se comunica con usted y lo asesora durante el procedimiento restante.
Más en Motorbit: Financiamiento, la llave de su nuevo vehículo
La entrada Suba al auto de sus sueños, contrate un financiamiento aparece primero en Motorbit.
