
Porsche presenta en México dos automóviles completamente pasionales inspirados en todas aquellas personas que buscan sentir las sensaciones de un auténtico piloto de carreras, con las comodidades, que supone tener una máquina capaz para el día a día.
Se trata de los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos deportivos con diseños que alimentan el alma, creados para disfrutar de trackdays o carreteras con curvas, ya que ofrecen un performance único que garantizan una experiencia de conducción apasionante.
“Hemos traído al país estos dos modelos altamente deportivos pensando especialmente en aquellos que disfrutan los fines de semana en autódromos como el Hermanos Rodríguez y en otros lugares seguros en donde pueden experimentar sensaciones únicas de conducción que solo pueden ofrecer estos vehículos de motor central”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México. “Su distribución de peso es ideal para las pistas y para las carreteras con muchas curvas”.

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 ficha técnica
Mecánicamente estos dos deportivos montan un nuevo motor atmosférico boxer de seis cilindros con 3.995 cc (4.0L) que puede girar hasta las 8,0000 revoluciones por minuto y entregar una potencia de 414 HP, con hasta 420 Nm, lo que hace que estos vehículos, en conjunto con una caja manual o PDK según se ordene, puedan hacer un 0 a 100 en poco menos de 4.4 segundos y correr hasta llegar a velocidades por arriba de los 300 km/h.
Un motor altamente eficiente que incluso brinda la posibilidad de desconectar una bancada de cilindros a placer cuando se tiene la intención de sacar jugo a su cifra de consumo oficial de hasta 9.2 km por litro.
Como un buen motor no lo es todo, Porsche ha desarrollado para estos dos vehículos, un chasís GT de alto rendimiento y lo ha equipado con estructuras ligeras de suspensión, amortiguación Porsche Active Suspention Management que rebaja hasta 30 mm la altura de la carrocería reduciendo el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.
El último toque en esta mezcla perfecta es desde luego un poderoso juego de frenos de alto rendimiento que proporcionan al Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 una frenada lo suficientemente consistente para conducir en pista, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio que pueden incluir los incansables Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).


Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 precios en México
Porsche 718 Spyder tiene un precio en México que inicia en $1,798,000 pesos.
Porsche 718 Cayman GT4 tiene un precio en México que inicia en $1,848,000 pesos.
Respecto a la dinámica para conocer estos vehículos Camilo San Martín, Director General de Porsche de México señaló: “Debido a la situación actual que vivimos en el mundo, hemos presentado de manera virtual estos dos deportivos a nuestros clientes y a los periodistas”. “Sin embargo, aquellos que deseen conocer alguno de estos autos en persona y ponerse detrás del volante, pueden comunicarse con su Porsche Center más cercano y pedir una cita para poder hacerlo. Aquellos que prefieren familiarizarse con los coches desde casa lo pueden hacer en el Porsche Car Configurator”.
Más sobre información sobre Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 👇🏻