
Comprar un auto usado tiene grandes ventajas, no solo ahorrarás dinero, sino que también podrás encontrar una gran variedad de opciones. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo y descubre estos 10 TIPS que preparamos para ti de la mano de Volkswagen Das WeltAuto.

1.- Define tu presupuesto: Esto es prácticamente verificar el dinero que tienes disponible para realizar la compra de tu auto seminuevo.
2.- Analiza tus necesidades: Piensa en las necesidades de movilidad que tienes, los tipos de recorridos o caminos que recorrerás, así como el número de ocupantes de regularmente viajarán contigo.
3.- Haz un top 5 de vehículos: Escribe una lista de 5 posibles vehículos que te gustaría tener, basado en tu presupuesto inicial.
4.- Analiza y compara tus opciones: Tómate el tiempo para analizar las ventajas y desventajas de los 5 vehículos que incluiste en tu lista. Puedes revisar aspectos como consumo de combustible, espacio en cajuela o nivel de equipamiento que te ayudarán a ir descartando opciones.
5.- Acude con un distribuidor de vehículos seminuevos certificados: Una vez que tengas claro tu top 5 de vehículos acude con un distribuidor de vehículos seminuevos certificados para garantizar tu transacción y seguridad. Recuerda que en SemiNuevos.com puedes encontrar autos certificados de Das WeltAuto.

6.- Verifica el estado estético y mecánico de los vehículos que más te gusten: Una vez que tengas los autos frente a ti, revisa que no tengan golpes, que los interiores estén completos, que los accesorios funcionen, y que no tiren algún tipo de fluído en el piso.
7.- Pregunta por planes de compra, descuentos especiales o planes de financiamiento: Una vez que revises los autos que seleccionaste pregunta a tu asesor de ventas si alguno cuenta con un descuento especial o si entran dentro de un plan de financiamiento. Sí no es así, no te preocupes, SemiNuevos.com cuenta con Motorfy una opción de financiamiento a tu alcance.
8.- Pide una prueba de manejo: Ya con el panorama más claro pídele a tu asesor una prueba de manejo de los modelos que más te interesen. En este punto te recomendamos escuchar el sonido del motor, cambiar las velocidades, probar los frenos, suspensión y dirección, para saber que todo funciona correctamente.
9.- Elige tu vehículo: Una vez que termines de manejar analiza tus experiencias detrás del volante y evalúa detalles como ¿qué auto se maneja mejor?, ¿cuál me gusta más? o ¿cuál es más seguro y confortable?.
10.- Realiza tu compra y disfruta tu vehículo seminuevo: Ahora solo queda revisar la documentación del auto que elegiste, realizar tu compra, asegurar tu auto y salir a disfrutar la libertad que tu vehículo te dará.
Escucha nuestras recomendaciones completas para comprar un auto seminuevo aquí 👇🏻
¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura 👇🏻
