
La marca de los cuatro anillos ya tiene en el país la nueva generación de su modelo más exitoso y vendido: el A4 que viene lleno de mejoras en tecnología y estética.
Pasó poco tiempo después de su debut en el pasado Autoshow de Frankfurt para que viéramos en México la nueva generación del Audi A4, el buque insignia de la firma alemana, que desde su aparición en 1972 ha vendido a nivel mundial 12 millones de ejemplares.
Más en Motorbit: Este Audi correrá en “Las 6 horas de Perú”
Serán cuatro versiones del A4 las que se ofrezcan en México: Dynamic, Select, S Line y Elite con dos motores TFSI 190 caballos (hp) y 252hp así como un motor a diesel de 190hp, los cuales se complementan con sus dimensiones: 4.73 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.82 metros y con su coeficiente aerodinámico ya que para la nueva generación redujo en 110 kilogramos su peso, dependiendo de la versión mecánica.
El nuevo Audi A4 llega con una amplia selección de nuevas tecnologías que hacen su primera aparición en este modelo, como los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.
Más en Motorbit: Audi quiere llevar uno de sus vehículos a la luna.
El Audi virtual cockpit opcional se compone de una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12.3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución.
El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un monitor de 8.3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un Smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto.
Más en Motorbit: Audi S3 Sedan ya está a la venta en Argentina.
La transmisión y el chasis del nuevo Audi A4 fueron desarrollados por completo. El S tronic de siete cambios fue rediseñado y ahora también está disponible en las versiones de tracción delantera; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función que permite ahorrar combustible.
El equipamiento de la nueva generación del Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie el sistema de arranque sin llave, el interfaz Audi para Smartphone, así como Bluetooth.
Audi A4 se ofrecerá con los siguientes precios:
2.0 TFSI 190 hp desde 514,900 y hasta 589,900 pesos
2.0 TDI 190 hp desde 564,900 y hasta 619,900 pesos
2.0 TFSI quattro 252 hp desde 649,900 y hasta 714,900 pesos
CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿La nueva generación del A4 es más atractiva que la pasada?
La entrada Un Audi A4 mejorado llega a México aparece primero en Motorbit.
