
Leonel Pernía pudo controlar a Emanuel Moriatis, y darle a Fiat, la primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Nacional.
Emanuel Moriatis y el Ford Focus habían ganado las pruebas de clasificación sabatinas por delante de Leonel Pernía y Juan Pipkin, que regresó a la Clase 3 del Turismo Nacional con el Chevrolet Cruze. Pero los tres tuvieron suerte dispar en las series del domingo a la mañana, y el panorama cambió.
En la primera, Moriatis padeció la salida del Auto de Seguridad, y quedó como el ganador más lento, por lo tanto, en segunda fila para la Final. Pipkin perdió con el Honda Civic de Leonel Larrauri, luego de una intensa y muy atractiva lucha por la victoria en la serie que compartieron. En cambio, para Leonel Pernia y el Fiat Línea todo fue sencillo, ganó su parcial y quedó en Pole Position para la carrera a 20 vueltas en el autódromo de La Plata.
Pernía picó en punta pero Larrauri lo fue a buscar en las primeras vueltas, mientras Moriatis parecía esperar el desenlace de esas maniobras para sacar provecho, y Ernesto Bessone, estrenando un Mitsubishi Lancer, perdía del cuarto al décimo lugar en las primeras instancias de la prueba. Juan Pipkin y Julián Santero completaban los cinco primeros, aunque sin poder seguir el ritmo de los tres líderes.
Más en Motorbit: Posco se llevó todo en la apertura de la Clase 2
Pasando la mitad de la carrera, Larrauri no pudo con Pernía y su Honda perdió ritmo, entonces Moriatis lo superó luego de unas vueltas de entretenida pelea entre ambos, que permitió al puntero hacer una diferencia de casi tres segundos a su favor.
Pero el Ford Focus del subcampeón era más rápido, y Moriatis tardó pocas vueltas en alcanzar al Fiat, para presentarle batalla por la victoria, a ocho vueltas de la bandera a cuadros.
Moriatis estudió a Pernía y se reservó para las últimas dos vueltas, ya que sabía de la buena velocidad del Fiat Línea en la recta, que le permitiría recuperarse de un ataque prematuro.
A dos giros del final, Moriatis salió del curvón pegado a Pernía, curzó el auto de izquierda a derecha y atacó en la entrada a los mixtos, pero se corrió de la huella limpia, su Focus patinó en la zona de menos adherencia de la curva 2 y se salió levemente de pista.
Más en Motorbit: Citroën Presentó a sus estrellas del Turismo Nacional
Pernía hizo una luz de dos segundos y controló los espejos retrovisores en la vuelta y media que quedaba para el final, ganando la apertura del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional que se le privó en 2015, cuando fue poleman y dominaba la carrera pero debía abandonar.
Más en Motorbit: Turismo Nacional, empieza el show
Moriatis y Larrauri acompañaron al piloto de Fiat en el podio, mientras el campeón Facundo Chapur fue cuarto con el Peugeot 308 y el mendocino Julián Santero, ahora con Chevrolet Cruze, quedó en quinta posición. Matías Rossi, estrenando el Citroën C4 Lounge, subió posiciones en la serie y la Final, para quedar en un auspicioso debut del auto con el noveno puesto.
La entrada Espectacular victoria de Pernía la Clase 3 aparece primero en Motorbit.
