
Es la versión deportiva del Kwid, modelo de bajo costo que se producirá en Brasil. Fue uno de los showcars que la marca del rombo presentó en el Salón de Nueva Delhi, India, país donde se fabrica. Se destaca por una preparación especial con faldones, difusores y llantas de 18 pulgadas.
El Kwid es una de las apuestas más fuertes de Renault para el futuro inmediato. Con él la marca del rombo espera reforzar su performance de ventas en los países emergentes ubicando a este nuevo producto en el segmento más bajo del mercado reemplazando así al modelo que por ahora cumple esa función, el Clio Mio.
Más en Motorbit: Renault Kwid: el sucesor del Clio Mio ya se vende en la India
Para apuntalar la confianza de los potenciales usuarios y, ¿por qué no?, intentar seducirlos, Renault presentó en el reciente Salón de Nueva Delhi, India, dos showcars desarrollados sobre el Kwid: Climber y, el más llamativo, denominado Racer.
Más en Motorbit: Renault completó la compra de Lotus y en el 2016 competirá en la F1
Como su nombre lo indica, el Renault Kwid Racer es una interpretación especial sobre las posibilidades de deportividad que ofrece la pequeña silueta hatchback de cinco puertas. Mide 3.679 mm de ancho, 1.579 mm de ancho y 1.478 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.422 mm, pero en este caso, el compacto adquiere un aspecto agresivo gracias a una preparación especial en la que aparecen un kit de carrocería con faldones laterales, canalizadores varios, paragolpes y guardabarros modificados, y un alerón incorporado en el remate del portón trasero.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas, heredadas del Clio IV R.S., suman estilo a una carrocería que además de los ajustes detallados se destaca por un tratamiento cromático que adopta un estridente color azul con detalles en rojo. Las manijas de las puertas traseras fueron eliminadas.
Más en Motorbit: Renault R.S. 01 Interceptor: para envidia de Mad Max
En el interior los asientos son del tipo baquet tapizados con alcántara y dotados de arneses de cuatro puntos. Todos los elementos apuntan a un uso deportivo y, por supuesto, cuenta con una jaula antivuelco.
Por su parte Climber muestra una mayor distancia al suelo, paragolpes modificados y neumáticos específicos.
Tanto Racer como Climber son ejercicios de diseño los cuales, según la marca francesa, no pasarán a la producción.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos compactos de Renault?
¿Cuál es el que más te interesa?
¿Has tenido oportunidad de viajar en alguno de ellos?
La entrada Renault Kwid Racer: deportividad “low cost” aparece primero en Motorbit.
