
Renault avanza hacia el relanzamiento de su marca deportiva. Para eso, presentó en Mónaco el Alpine Vision, un concept que se acerca mucho al modelo que se producirá en serie a partir de 2017. Será una de las estrellas del Salón de París que se realizará en la capital francesa en el mes de septiembre.
Desde hace varios meses Renault viene trabajando en el relanzamiento de Alpine, su mítica submarca deportiva. Y no es un tema menor ya que gracias a Alpine Renault impulsó su participación en varios mercados fuera de Francia, a partir de mediados de la década de 1950, apoyada en el destacado desempeño de esos modelos en competencias muy importantes tales como, por ejemplo, las Mil Millas y el Rally de Monte Carlo.
Más en Motorbit: Renault R.S. 01 Interceptor: para envidia de Mad Max
En 1995 Alpine dejó de producir y se mantuvo inactiva hasta que Renault decidió “resucitarla”. Luego de varios modelos conceptuales y otros virtuales (diseñados para los videos juegos), se presentó en Mónaco el Alpine Vision un concept que, aseguran los responsables de la marca, representa al modelo de producción (que se fabricará a partir de 2017) en un ochenta por ciento.
Se trata de un biplaza cuyas líneas de carrocería se inspiran en el Alpine A110, modelo del cual toma la forma del capó, la luneta, los grupos ópticos delanteros y las luces traseras alargadas que, para esta versión moderna, incorporan faros en forma de X.
Más en Motorbit: Renault anunció que regresará a la F1 en 2016 con su propio equipo
La deportividad del exterior se refleja en el habitáculo. Allí aparecen butacas tipo baquet con arnés con hebillas de aluminio inspirados en la competición, volante deportivo y pedalera de aluminio. Los tapizados son de cuero negro con costuras blancas, materiales que combinan con los apliques de aluminio en diferentes sectores.
Este concept presenta un tablero similar al que utilizan los más modernos productos de Renault. Un detalle particular aparece en el volante: tiene un botón Sport para explotar al máximo el rendimiento del motor, propulsor del que solo se sabe que va instalado en el sector trasero.
Más en Motorbit: Renault Alpine Celebration concept, anticipo del futuro A110
Según algunos trascendidos se espera que la versión de producción utilice un propulsor a gasolina de cuatro cilindros turbo de 300 CV de potencia, seguramente una evolución del utilizado por el Renault Mégane RS, Trabajará conectado con un cambio automático con levas en el volante. La tracción es trasera.
El Alpine Vision Concept se presentará en el Salón de París en el mes de septiembre. Su producción en serie está prevista para 2017.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos deportivos de Renault Alpine?
¿Cuál es el que más te interesa?
¿Has tenido oportunidad de viajar en alguno de ellos?
La entrada Alpine Vision Concept, a un paso del modelo definitivo aparece primero en Motorbit.
