
Se propone como una revolución en la concepción de los vehículos híbridos. Los seis motores eléctricos que conforman el sistema de propulsión son alimentados por una batería que se puede recargar por una microturbina que puede funcionar con diferentes combustibles.
Es otra de las curiosidades del Salón de Ginebra. Fue presentado como el primer concept de superdeportivo chino, un modelo híbrido enchufable cuyo conjunto motor entrega 1.044 CV los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h (limitada). Hasta aquí, nada nuevo, más allá del curioso diseño de la carrocería de fibra de carbono que se parece a un tiburón….
Más en Motorbit: Arash AF10, el súperdeportivo inglés de ¡2.080 CV!
Pero cuando analizamos las especificaciones técnicas, ¡sorpresa! Es que el sistema de propulsión híbrido de este particular modelo está conformado por seis motores eléctricos (uno en cada una de las ruedas delanteras y dos por cada una de las traseras) y una microturbina que se ocupa de alimentar a los motores.
Más en Motorbit: FORD GT 2016, EL SUPERDEPORTIVO MÁS HERMOSO DEL AÑO
El sistema es denominado TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) y es más eficiente que un motor de combustión porque pierde muy poca energía y puede funcionar con diversos combustibles, tales como, por ejemplo, gas natural, biogás, gasolina, gasoil y queroseno de aviación. Además, cuenta con un sistema de recuperación de la energía térmica del aire de escape gracias a un intercambiador de calor que lo envía al aire de admisión frío.
Más en Motorbit: Zenos E10 R, un súperdeportivo inglés que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos
Otra de los puntos destacados de este modelo es que alcanza una autonomía de dos mil kilómetros ya que el consumo de combustible es, según datos del fabricante, de 0,18 litros cada cien kilómetros.
El inicio de la producción de este modelo se prevé para 2018. Luego, la compañía china desarrollará modelos equipados con sistemas similares para los segmentos más populares.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Cuál es el que más te interesa?
¿Crees que esta tecnología puede ser viable en el futuro cercano?
La entrada Techrules TREV, el primer superdeportivo chino es un híbrido a turbina aparece primero en Motorbit.
