
Un auto es una inversión. Todos sabemos que los gastos no paran después del gran esfuerzo de comprar un carro. Gasolina, mantenimiento, limpieza, etc., el mimado de la casa necesita atenciones especiales.
Más en Motorbit: Señales que te dicen que debes cambiar de auto
Pensando en tu bolsillo, estos son algunos tips para ahorrar en el mantenimiento, gasolina, neumáticos y otros gastos de tu carro:
Chequea la presión de llantas
Algo tan fácil como esto marca una diferencia enorme en el gasto de gasolina y mantenimiento de tu vehículo y sobre todo de llantas. Estirar la vida útil de tus llantas es un ahorro muy significativo al momento de hacer cuentas.
Aprende las cosas fáciles
Tu carro es más simple de lo que crees. Cambiar el aceite, poner agua, chequear fluidos es algo que puedes hacer tú mismo y no pagar a alguien más para que lo haga. ¡Lee el manual de tu auto y conócelo mejor!
Apaga el auto al esperar
Mientras esperas que tu novia salga de su casa o que tu madre baje del trabajo y no apagas tu auto, estás consumiendo más gasolina de la que crees. Apaga tu motor al esperar y ahorra una gran cantidad de combustible.
Usa la velocidad crucero
Si bien no todos los modelos cuentan con esta característica, para los que sí cuentan con ella, esta significa un gran ahorro en gasolina. Evitando aceleradas y frenadas bruscas que consumen más combustible de lo que crees, la velocidad crucero es muy útil en rectas y rutas conocidas. Pruebala y encuentra lugares para usarla.
Balancea tus llantas con frecuencia
Es un servicio mecánico mucho más barato que un nuevo set de llantas. Balanceando tus llantas una o dos veces al año, puedes evitar un desgaste no uniforme y aumentar la vida útil de tus neumáticos.
Mantente al día con los mantenimientos
La mejor manera de no tener gastos innecesarios es sin duda ser responsable con tu auto. No dejes que el mantenimiento exceda los kilómetros recomendados y mantén tu carro perfecto sin excusas. A fin de cuentas, pagar un mantenimiento básico cada cierto tiempo es mejor que pagar grandes inconvenientes después.
Más personas, menos carros
Si tienes oportunidad de pedir ayuda a amigos o compañeros de trabajo, ahorren y ayúdense mutuamente. El tráfico se hace caótico cuando cinco personas usan cinco carros diferentes para ir al mismo lugar. Si esas mismas personas turnan sus autos, el ahorro para todos es inmenso
No hagas viajes innecesarios
Une las tareas de tu día en un solo viaje. El tener que volver a casa para volver a salir otra vez aumenta el kilometraje de tu auto y consume mucha más gasolina que hacer todo lo que tengas en tu día en una sola salida.
Maneja relajado
El exceso de velocidad es uno de los principales culpables del gasto de combustible. Acelerar y frenar bruscamente gasta tu auto de todas maneras. Manejar relajado, es un consejo fácil de seguir pero difícil de cumplir.
Sigue estos fáciles consejos y notarás un gran ahorro de gastos en tu auto. Haz la prueba, mira cuanto te duran los neumáticos, mira cuánto te dura la gasolina una vez que pusiste en práctica estos tips.
Más en Motorbit: 1 de cada 4 jóvenes se ha tomado alguna vez una foto manejando
¿Nos faltó algún consejo? ¿Qué tips para ahorrar tienes tú? ¡Comenta y comparte tus experiencias!
La entrada 9 tips para ahorrar en mantenimiento de tu auto aparece primero en Motorbit.
