
La marca nipona lo mostrará por estos días en la Semana del Diseño de Milán. El Toyota Setsuna es un curioso concept car realizado en madera y cuenta con una mecánica eléctrica.
No todo se trata de motores, el glamour también es parte de las prioridades de las automotrices. Por eso, luego de anunciar muchas novedades en el Salón de Ginebra, la marca japonesa irrumpirá la semana próxima el Salón del Diseño de Milan (el más grande del mundo), donde presentará el Toyota Setsuna, modelo del que sólo se conoce su imagen frontal.
Más en Motorbit: Mercedes Vito Combi y Tourer, a la venta en Argentina
Se trata de un llamativo Concept Car, cuya estructura ha sido realizada íntegramente en madera. El equipo de diseñadores de Toyota apostó por este material biodegradable porque, más allá de ser duradero, sufre modificaciones con el tiempo igual que sucede con los seres humanos: de esta manera Toyota busca establecer un vínculo más estrecho entre las personas y sus automóviles.
Al parecer, Toyota ha encontrado en la madera a su mejor aliada para reflejar los recuerdos, las aspiraciones y emociones de los conductores. Tal es el sentido que arraiga este vehículo sin igual que su nombre Setsuna significa ‘momentos’ en japonés.

Los equipos de diseño e ingeniería de Toyota apelaron al vinculo emocional entre el hombre y los autos.
Más en Motorbit: Así es el nuevo Audi R8 Spyder
En cuanto a sus dimensiones, podemos decir que este pequeño biplaza mide 3,03 metros de largo, 1,48 m de ancho y un poco menos de un metro de alto, mientras que la distancia entre ejes es de apenas 1,70 metros. Para su construcción, el equipo de ingeniería ha requerido de varios tipos de madera, aunque se sabe que las más implementadas fueron finalmente el abedul y cedro, ambas ensambladas mediante la técnica nipona “okuriari”, es decir, sin tornillos.

Muchos diseñadores utilizan la arcilla o madera para ir ideando la arquitectura de los modelos que después vemos en la calle.
De su mecánica no hay demasiadas especificaciones. Toyota solo reveló que el Setsuna es un auto eléctrico. Sin embargo, Kenji Tsuji, el ingeniero supervisor del proyecto de este prototipo explicó que el modelo ” irá desarrollando gradualmente un carácter complejo y único a lo largo de los años por eso el vehículo incluye un reloj de 100 años para ir midiendo el tiempo a través de generaciones, y unos asientos que combinan la belleza funcional con la suave tonalidad de la madera”.
El diseño de la carrocería del Toyota Setsuna ofrece una armónica curvatura que remite a la silueta de una embarcación. El panel central incluye un reloj de 100 años para ir midiendo el tiempo a través de generaciones, además de asientos que se combinan con la suave tonalidad de la madera.
La entrada Toyota Setsuna, el auto esculpido en madera aparece primero en Motorbit.
