
Lo que parecía una victoria con autoridad para el brasileño Lucas di Grassi este sábado por la tarde en el debut de la Fórmula E en México, al caer la noche se convirtió en descalificaron por no cumplir su monoplaza con el peso establecido en el reglamento.
El bólido del miembro del equipo ABT Schaeffler Audi Sport registró un peso de 886.2 kilogramos contra los 888 establecidos por lo que tras alrededor de tres horas después de la ceremonia de premiación, el carioca tuvo que ceder su victoria a Jerome d’Ambrosio.
El nacido en Bélgica fue decretado ganador de la primera carrera en la joven historia de la Fórmula E en México.
El equipo en el que corre el brasileño aceptó la decisión de los jueces y decidió no apelar el veredicto.
Previamente Jerome d’Ambrosio arrancó desde la Pole Position y tras sendas peleas en la pista por una posición privilegiada tuvo los arrestos para dejar atrás a Sébastien Buemi y a Nicolas Prost quienes tras la descalificación de di Grassi quedaron segundo y tercer sitio, respectivamente.
DURÁN, INSATISFECHO
Uno de los pilotos a seguir en ePrix de la Ciudad de México era sin duda Salvador Durán que desde semanas antes se decía motivado por correr ante su gente y como claro consentido de los aficionados.
La realidad que vivió Durán fue muy diferente a sus expectativas dado que tras la descalificación de di Grassi tuvo que conformarse con cerrar en la posición 15.
Desde temprano Durán registró problemas eléctricos con el monoplaza que le privaron de tener datos importantes para la carrera.
Más en Motorbit: Tunear un auto ¿Creatividad o simple locura?
“El fin de semana fue bastante complicado, a final de cuentas creo que las cosas se dan por algo y tenemos que aprender de todo lo malo que hicimos para llegar mejor a la siguiente carrera”, precisó.
En su segunda carrera de Fórmula E esta temporada, Durán estaba consciente de la presión que era correr ante sus connacionales y contar con poco tiempo previo de preparación al final le cobró factura.
“Me siento mal porque les quisiera dar un mejor resultado y aunque no me gusta dar pretextos, es nuestra segunda carrera y es muy complicado por el nivel de pilotos que hay”, dijo.
Tras la parada en México, la Fórmula E se alista para arribar a Estados Unidos donde el 2 de abril se correrá una nueva fecha en Long Beach.
CUÉNTANOS…
¿Asististe al ePrix en México? platícanos tu experiencia
¿Qué te ha gustado más, la fecha de F1 o de Fórmula E en México?
La entrada Escándalo en el ePrix de México aparece primero en Motorbit.
