
En un intento por reactivar el consumo en el mercado local, el gobierno argentino estudia lanzar un plan de financiamiento para la compra de autos: en principio estaría destinado a los vehículos únicamente fabricados en el país.
Fuentes cercanas al gobierno argentino aseguran que por estos días están estudiando un plan de financiación de autos “cero kilómetro” a tasas por debajo de las que el mercado ofrece en la actualidad y a mejores plazos.
Se trata de un intento por reactivar la actividad en el mercado local, que ha sido afectada por la caída que sufrió el sector automotriz en Brasil, principal socio económico de la Argentina y el mayor importador de los vehículos producidos en suelo argentino.
Más en Motorbit: Samsung Connect Auto se mete en el mundo de los autos
Todavía no confirmaciones acerca de la fecha de inicio de este programa de incentivo para comprar autos 0 km, pero muchas de las empresas que producen en la Argentina ya iniciaron negociaciones con el Ministerio de Producción. El plan del gobierno de Mauricio Macri estaría dirigido a mejorar la comercialización sólo de vehículos de producción nacional.

Días atrás, Mauricio Macri participó del acto inaugural de la ampliación de la planta automotriz Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, donde se producen Hilux y SW4.
Cabe recordar que durante el último mandato de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se implemento el plan Pro.Cre.Auto, también para facilitar la compra de 0 km: en una primera etapa sólo para modelos de producción argentina, y luego se sumaron algunos modelos “made in Brasil”.
Según el último dato oficial publicado por el gobierno de CFK (18 de diciembre de 2014), el Banco Nación procesó 40.765 solicitudes del plan Pro.Cre.Auto de las cuales 85% fueron aprobadas por un monto total de 3.341 millones de pesos.
Más en Motorbit:Primera imagen oficial del nuevo Mazda CX-4
El equipo económico del gobierno actual prevé que Brasil no se recuperará en el corto plazo, por lo cual avanza en la diagramación de una nueva línea de créditos con tasas por debajo de mercado y a largo plazo.
Además, la finalidad es controlar el drástico aumento en los precios de los “0 km” que subieron un 16 % en diciembre de 2015 y marzo de 2016.
La entrada El gobierno argentino lanzaría una línea de créditos para comprar autos 0 km aparece primero en Motorbit.
