
La mayoría de los artículos de lujo coleccionables encuentras sus ejemplares más costosos en especímenes provenientes de épocas anteriores a la guerra, esto es en el mayor de los casos debido a que muchos de ellos son destruidos ya sea durante el conflicto mismo o tiempo después para utilizar sus materiales con otro propósito, uno de ellos es el Bugatti que data de 1937.
Autos como este no están exentos de este fenómeno y los vehículos de esa época han aumentado su valor de manera constante durante las últimas décadas principalmente por su escasez.
Recientemente un Bugatti de la Serie 57 fue puesto en subasta y aunque no alcanzó la cifra estimada de venta de 10 millones de dólares, llegó muy cerca al cerrar la subasta en 9 millones 735,000 dólares.
Más en Motorbit: Ya viene la versión Roadster del Pagani Huayra
Cabe recordar que en esta época era muy común comprar el chasis de un auto y después llevarlo con un especialista para que diseñara la carrocería y en muchos casos también interiores únicos para cada auto.
Este es el caso del 57SC Sports Tourer con número de chasis 57541 de 1937 cuya carrocería fue hecha a mano por el especialista Vanden Plas.
Su primer dueño fue un cliente acaudalado de Inglaterra después de haber cruzado el Atlántico para tratar de ser vendido, sin éxito, en Nueva York.
Más en Motorbit: Mira otro clásico: el Bucciali TAV 8-23
Después de una corta estadía en la isla británica, el auto cambió de manos y pasó los siguientes 30 años en Trinidad para regresar a Europa donde después de una década fue vendido a su último dueño que lo mantuvo en perfectas condiciones durante los últimos 20 años.
El auto cuenta con un motor de ocho cilindros en línea 3.3 litros que produce 200 caballos de fuerza, junto a una caja manual de cuatro velocidades, con los que era capaz de alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima.
Más en Motorbit: Subastarán un Porsche 911 GT único en su especie
Este 57SC Sports Tourer es el auto más caro jamás vendido por la casa de subastas Bonhams, aunque se queda bastante corto de los 43.7 millones de dólares que pagaron un Type 57SC Atlantic de 1936 del cual sólo quedan dos unidades en existencia.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Crees que lo que se paga por estos autos es demasiado?
¿Cuál es la subasta más alta que recuerdes?
La entrada Subastan Bugatti de 1937 en una cantidad estratosférica aparece primero en Motorbit.
