
Ser dueño de un coche no sólo te hace responsable de lavar su carrocería y llenar el tanque de combustible, sino también debes conocer cada parte y su función, ya que esto logrará crear una conexión con tu auto, además de encontrar solución a aquellos inconvenientes en el camino.
Por ello, aquí conocerás tres cosas que quizá no sabías que existían en tu coche y después de terminar de leerlo, seguro solucionarán tu vida en el automóvil.

EXTENSIONES DE GOMA
una pequeña extensión de goma que cuelga en la parte trasera del parachoque, pero ¿para qué sirve?, la respuesta es más sencilla de lo que crees, y sin duda salvará tu vida.
Debido a la fricción que genera el auto con el aire, se produce un fenómeno llamado “triboeléctrico”, es decir, que el coche se carga de electricidad estática, que puede traducirse en pequeñas chispas o descargas, las cuales no representan un peligro para la salud, aunque en viajes largos pueden traducirse en dolor de cabeza o “toques” al cerrar o abrir las puertas del coche.
Por ello, algunos autos colocan una “cola” de goma y detalles en metal, el cual descarga la electricidad que generó al estar en movimiento.
Más en Motorbit: Mira la nueva generación del Toyota Prius
LAS ETIQUETAS O INSTRUCCIONES EN EL AUTO
Tal y como pasa con las de la comida en el súpermercado, las etiquetas de los sistemas de los autos existen y están donde menos lo esperas, desde el tipo de gasolina, hasta el nivel de la presión de las llantas, son de vital importancia para poder operarlo en forma óptima.
Da un vistazo al interior de la puerta del automóvil o revisa el cofre del coche al revisar el estado mecánico, seguro esas etiquetas pegadas te darán la solución que estás buscando como el tipo de gasolina que usa tu coche, el tipo de aceite y hasta los niveles que deben tener los neumáticos para no afectar su aerodinámica y desempeño.
Más en Motorbit: Ya viene la versión Roadster del Pagani Huayra
Algunas de las instrucciones pueden ser complicadas y están ahí por precauciones legales, pero es conveniente saber exactamente lo que dice cada una y sobre todo, seguirlas al pie de la letra.
UNA SORPRESA EN LA DEFENSA DEL COCHE
Seguramente habrás notado unas pequeñas tapas circulares, o cuadradas en el paragolpes de tu auto y te preguntaste ¿para qué sirve?, generalmente este pequeño accesorio sale a presión y tiene la función de revelar pequeños ganchos o tornillos para remolcar el automóvil, sin afectar alguna parte del coche al ser arrastrado.
La mayoría de los autos traen estas pequeñas tapas en la defensa trasero (algunos modelos lo traen en la parte frontal). Sin embargo, el tornillo que debes enroscar se encuentra en la cajuela, y ese pequeño accesorio en forma de “P” que agarra la llanta de repuesto.
Más en Motorbit: Subastan este Bugatti de 1937 en una cantidad estratosférica
Ahora, ya conoces tres nuevas funciones del coche que seguramente te salvarán la vida en el camino, además de que podrás compartir con tus colegas, familiares o amigos con un vehículo.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Qué otras funciones has descubierto en tu coche?
¿Conocías estos tips que acabas de leer?
La entrada 3 cosas que seguro no sabías que existían en tu coche y solucionarán tu vida aparece primero en Motorbit.
