
A través de un boceto de solicitud, se conocieron las puertas “alas de gaviota” que Hyundai pretende patentar. Su diseño combinan la funcionalidad del Volkswagen T6 y el estilo del Tesla Model X.
¿Mercedes-Benz? No. Ahora es Hyundai la marca que intenta patentar su interpretación de las puertas “alas de gaviota” para un nuevo modelo.
Se trata de una mezcla que supone unir dos estilos (ala de gaviota y corredeiza), una solución práctica con la que el fabricante coreano propone para ganar adhesión en el creciente mercado de los vehículos para el camping o aventura.
Más en Motorbit: Así serán los autos que conducirás en el futuro
Recientemente se dio a conocer un boceto que corresponde a la solicitud de patente de Hyundai para su invento. Allí se puede apreciar como todo el sector lateral -a excepción de la puerta delantera- se eleva como una puerta del tipo ala de gaviota, dejando al descubierto las dos filas de butacas traseras y la zona de carga.
Más en Motorbit: La industria de los vehículos blindados
Lo llamativo de esta invención es que en caso de que un vehículo esté estacionado muy cerca y no pueda elevarse esta parte de la carrocería, la patente cuenta con una puerta corrediza para facilitar el acceso y salida de los pasajeros.
Según el fabricante surcoreano, el mercado de vehículos destinados para el camping o tiempo libre, es uno de los que más están creciendo: con esta particular idea estiman poder atraer a nuevos clientes. ¿Servirá?
La entrada Puertas alas de gaviota patentadas por Hyundai aparece primero en Motorbit.
