
La casa británica presentó en su Inglaterra natal una versión revisada del Continental GT Speed y sumó una edición especial denominada Black Edition. Utiliza un propulsor W12 6.0 que, ahora, entrega 642 CV de potencia y 840 Nm de par, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
Bentley actualizó la gama Continental GT Speed presentando una versión revisada y una edición especial denominada Black Edition, modelos que coinciden en un incremento de la potencia y el par del motor. Los ingenieros de la planta inglesa de Crewe han extraído más poder del bloque W12 de 6,0 litros (configuración icónica de la gama Continental) que, alimentado por un sistema de doble turbo, produce ahora 642 CV de potencia (antes 635) y 840 Nm de torque (20 Nm más que el anterior), par motor que se mantiene en un amplio rango de revoluciones: entre 2.000 y 5.000 rpm.
Más en Motorbit: Bentley Mulsanne 2017 será presentado en Ginebra

Los ingenieros de Bentley han logrado extraer más potencia del motor w12 para esta versión revisada del Continental GT Speed.
Este incremento del poder surge a partir de varios ajustes. Los ingenieros británicos realizaron una cuidadosa reoptimización de la presión de admisión, que también tiene correlato en las prestaciones: para acelerar de 0 a 100 km/h demora 4,1 segundos.
Más en Motorbit: Bentley Flying Spur V8 S: el deportivo más refinado

En la Black Edition, algunos sectores de la carrocería se complementan con terminaciones de color negro
La versión denominada Black Edition, disponible en siluetas coupé y convertible, muestra terminaciones en color negro de alto brillo tanto en el interior como en el exterior. Por ejemplo, esos detalles aparecen en las aberturas de las ventanas y los biseles de las lámparas. Las llantas de aleación de 21 pulgadas cubren las pinzas de freno, que pueden estar pintada de color rojo o negro.
Más en Motorbit: Bentley Continental GT Speed: exclusividad a máxima velocidad

Las terminaciones con colores contrastados son parte de las opciones para los clientes del Continental GT Speed.
Para añadir un toque destacado, la Black Edition también ofrece sectores con colores que contrastan con el de la carrocería, tanto en el difusor frontal, como en los faldones laterales y el canalizador trasero.

Tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, el diseño de las costuras, tipo diamante, realzan la densidad de los acolchados.
El interior, trabajado a mano por los artesanos de Crewe, muestra terminaciones en fibra de carbono y tapizados de cuero de la más alta calidad, con detalles de diseño como loa costuras estilo de diamante en los acolchados de las puertas y asientos.
Del mismo modo que en el resto de los modelos de la familia, el Continental GT demanda unas ciento diez horas de producción artesanal. El motor W12, por su parte, es montado por treinta operarios que dedican a esa tarea más de doce horas. Mientras tanto, los interiores, suntuosos y técnicamente complejos, están hechos a mano por los expertos en cuero de Bentley y su taller de recorte. Cada piel es cuidadosamente controlada con el tacto y la vista humanos antes de ser cosida y labrada a mano para darle forma a piezas que rivalizan en calidad con los mejores muebles y productos de joyería y relojería artesanal.
La clave de los nuevos Bentley Continental GT Speed aparece en la revisión del motor W12 6.0 biturbo que, ahora entrega, 642 CV y 830 Nm. También hay modificaciones en el interior.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos de Bentley?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?
La entrada Bentley Continental GT Speed: más potencia y una edición especial aparece primero en Motorbit.
