
La idea de crear una vagoneta de un modelo existente de Chevrolet no es nueva, a mediados de los cincuenta la marca americana tomo su extremadamente popular Bel Air y lo convirtió en una vagoneta llamada Nomad que gozó de cierta popularidad durante sus tres años de fabricación, de 1955 a 1957, tanto que el nombre sobrevivió hasta la década de los 70.
La Nomad original tomada varios detalles de su diseño prestados del prototipo Motorama, vehículo que después se convertiría en el primer Corvette.
La marca especializada en modificar Corvettes, Callaway, mostró recientemente imágenes de su visión de una versión vagoneta del Stingray C7 bajo el nombre de Stingray AeroWagon, que añade piezas de fibra de carbono en la parte trasera para crear el nuevo estilo en la carrocería. Como es de esperarse de Callaway, su interpretación “familiar” del Corvette también llevaría ciertas modificaciones en el motor para llevarlo hasta los 600 caballos de fuerza.
Más en Motorbit: El renacer de una leyenda de Ferrari está cerca
Aunque se especuló que sólo era un ejercicio de diseño, Callaway confirmó que comenzará a crear estas modificaciones para sus clientes antes de que termine el año. El paquete de modificación es reversible y se puede aplicar a cualquier versión del actual Corvette, Stingray o Z06.
A pesar de la transformación, el techo tipo targa removible queda intacto, creando un vehículo único.
Más en Motorbit: Este auto es el rey de las calles. Descubre por qué
Otras marcas como Audi, Mercedes-Benz o incluso Dodge han tenido o tienen vagonetas de alto desempeño desde hace mucho tiempo. El Stingray AeroWagon es más un “Shooting Break” que una vagoneta ya que su versatilidad está bastante reducida, sobre todo comparándola con vehículos como el RS6 de Audi, pero la autenticidad del diseño es innegable.
Más en Motorbit: Conoce el as bajo la manga de Mazda
El precio tentativo es de 15,000 dólares, más 1,500 si desean que las piezas vayan pintadas con un tono igualado al del auto.
Seguramente muchos amantes del deportivo americano desearán sobresalir del resto de sus colegas aficionados, haciendo de su Corvette algo extremadamente extraño gracias a la nueva parte trasera que en realidad es más un detalle estético que funcional.
CUÉNTANOS…
¿Te parecen bien estas modificaciones?
¿Qué otro deportivo te gustaría ver en versión wagon?
La entrada ¿Corvette Wagon? la idea cerca de ser realidad aparece primero en Motorbit.
