
Se presentó en el Salón de Pekín el Volkswagen T-Prime Concept GTE, un SUV de gran porte que se ubicaría por encima del Touareg. Equipa un motor híbrido de 380 CV y cuenta con un habitáculo plagado de soluciones táctiles.
Volkswagen T-Prime Concept GTE es la última novedad de la marca alemana en materia de prototipos. Este SUV de gran tamaño fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín: de producirse en serie, se ubicaría por encima del Touareg, actualmente el Sport Utility más grande de la casa alemana.
Más en Motorbit: Los Batimóviles más famosos de la historia
El diseño del Volkswagen T-Prime Concept GTE está a tono con las últimas novedades de la marca. De hecho, según directivos de la automotriz, de producirse en serie no debería tener demasiados cambios respecto del prototipo.
Al igual que lo modelos más modernos de Volkswagen, sus génesis está basada en la famosa plataforma modular MQB. La carrocería del T-Prime Concept GTE mide 5,06 metros de largo (17,1 cm más extenso que el Touareg), 1,99 m de ancho y 1,70 m de alto. Pese a estas inmensas cotas, su habitáculo no ofrece una tercera fila de asientos: sólo hay espacio para cuatro pasajeros.
Más en Motorbit: Land Rover Discovery SVX a la vanguardia de los todoterreno de lujo
Su estética apela a líneas angulosas, con una parrilla afinada y entrelazada con los faros delanteros y una tira de led en forma de “C”. Llama la atención las imponentes llantas de 22 pulgadas con neumáticos en medida 285/45.

El conjunto híbrido combina un motor naftero 2.0 TSI de 250 CV con otro impulsor eléctrico de 135 CV.
Puertas adentro el estilo es mucho más atrevido, fundamentalmente porque se desprende de todo tipo de botones en la plancha y consola central: en su lugar, hay paneles táctiles. Cuenta con un instrumental digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de 15 pulgadas donde se agrupan las funciones del sistema multimedia y la calefacción, entre otras.
Más en Motorbit: Audi quiere poner fin al sufrimiento por el tráfico
Ambas pantallas funcionan de manera similar a una tablet y cuentan con diversos modos de personalización: por ejemplo, puede configurarse desde la pantalla central para luego ser enviado con un gesto de desplazamiento hacia detrás del volante, su lugar habitual. Desde el equipo de ingeniería de Volkswagen aseveran que así serán los habitáculos de los autos en el futuro.
Los pasajeros de las plazas traseras pueden manejar los controles de la climatización y el ajuste de las butacas individuales a través de otra pantalla de 9,6 pulgadas que se sitúa sobre la extensión de la consola central, entre los dos asientos traseros. Asimismo, sobre el respaldo de los asientos delanteros se aloja una tablet de 10,1 pulgadas para que los ocupantes de atrás puedan disfrutar de info entretenimiento a bordo.

La carrocería del T-Prime Concept GTE mide 5,06 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,70 m de alto: es 17,1 cm más extenso que el Touareg.
Mecánica híbrida: Volkswagen T-Prime Concept GTE
Bajo el capó, el Volkswagen T-Prime Concept GTE utiliza un conjunto híbrido. Se trata de un motor naftero 2.0 TSI de 250 CV y 37,0 kgm de torque, que trabaja en sociedad con otro impulsor eléctrico de 135 CV y 35,0 kgm de torque máximo. Cuando ambos entran en acción, el T-Prime Concept GTE entrega una potencia de 380 CV y un par máximo de 70,2 kgm de torque.

Los respaldos delanteros ofrecen pantallas con info entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras.
Más en Motorbit: Mitsubishi Outlander 2016 llegó a la Argentina
Con el motor eléctrico, según Volkswagen la autonomía alcanza los 50 kilómetros sin ayuda del impulsor a combustión. Según el tipo de fuente, se necesitan de entre dos y ochos horas para recargar el 100 % de la baterías de de 14,1 kWh. Por su parte, en modo híbrido, el consumo medio es de 3,2 litros cada 100 kilómetros: puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de siete segundos.
Como buen SUV, la tracción está a cargo de las cuatro ruedas: el conocido sistema 4Motion permanente mientras que la caja es automática de ocho velocidades con diferencial de deslizamiento limitado.
La entrada Volkswagen T-Prime Concept GTE, un SUV imponente aparece primero en Motorbit.
