
Los chinos tienen su propia versión del Tesla S. Se llama LeSEE y es uno de los modelos más tecnológicamente avanzados del gigante asiático. Reemplaza los espejos por cámaras de monitoreo, y tiene asientos inteligentes que se amoldan al cuerpo, pantallas táctiles por doquier y conectividad inalámbrica a dispositivos móviles.
La movilidad eléctrica tiene a la compañía estadounidense Tesla como referente indiscutido, pero son muchas las empresas que quieren competir con ella, también en China. LeEco es la que se anima en el gigante asiático y para eso presentó el LeSEE (siglas de Le Super Electric Ecosystem), un vehículo eléctrico moderno, modelo anunciado en 2015 y exhibido por primera vez en el Beijing Motor Show que cerrará sus puertas el 4 de mayo.
Más en Motorbit: Tesla Model S P85D, rompiendo paradigmas
Los detalles técnicos aún no están confirmados, aunque se especula con que alcance una velocidad máxima de aproximadamente 210 kilómetros por hora. En cambio, el diseño sí se hizo público: una imponente berlina con techo de cristal y cámaras de monitoreo de tránsito en lugar de los espejos convencionales. La conectividad inalámbrica a dispositivos móviles es otra de sus innovaciones.
Más en Motorbit: Así es el nuevo Tesla que cuesta 35,000 dólares
En lo que respecta al habitáculo, encontramos, en el centro del tablero y reemplazando a los clásicos botones, una pantalla táctil para controlar las funciones de alta tecnología de las que dispone el sedán. Si bien esto es algo bastante similar al Tesla Model S, el LeSEE marca la diferencia con sus asientos, que son escalonados y están dotados de un acolchado inteligente que se adapta a la morfología de cada cuerpo para una mayor confortabilidad.
Más en Motorbit: Ford Model E, el auto que le ganó un nombre a Tesla
Todavía no hay especificaciones acerca de la fecha de producción y del costo inicial del LeSEE, aunque JiaYueting, cofundador de la empresa china, aseguró que buscan fabricar un vehículo con un bajo precio, y tomar como fuente de ingresos los servicios y contenidos postventa.
LeEco es una creadora de televisores y smartphones que, desde hace un tiempo, viene incursionando en la industria automotriz. Actualmente, trabaja en el prototipo del LeSEE y cuenta con el apoyo del gobierno chino, que otorga subsidios para el desarrollo de autos eléctricos con el fin de disminuir los problemas de tránsito y la contaminación ambiental causada por la gasolina.
El LeSEE será un vehículo eléctrico de alta tecnología. Contará con conexión inalámbrica, cámaras de control de tránsito y asientos inteligentes.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merece los modelos eléctricos?
¿Cuál es tu favorito?
¿Crees que pueden ser una solución real para los problemas de contaminación en el corto plazo?
La entrada LeEco LeSEE, el anti Tesla S made in China aparece primero en Motorbit.
