
Tras cuatro años sin ser comercializado, la casa francesa relanza el C6, aunque en esta oportunidad solo estará disponible en China. Este sedán, que llegará a ese mercado asiático a fines de 2016, es más grande y más tecnológico. Tiene dos pantallas de alta definición, un regulador digital de velocidad y un sistema de lectura de las señales de tránsito.
Aunque se presentará con más detalle durante el segundo semestre del año y empezará a comercializarse hacia fines de 2016, en el Salón del Automóvil de Pekín ya se exhibió la nueva generación del Citroën C6. El vehículo es una unidad de alta calidad que se incorpora a la gama compuesta por los C-Elysée, C4, C4L y C5.
Más en Motorbit: Test: Citroën C3 Aircross Shine

El Citroën C6 se exhibió en el Salón del Automóvil de Pekín. A fin de año se lanzará únicamente en el mercado chino.
Respecto a la carrocería, se observa un frontal de aspecto “potente y robusto” y un techo panorámico con doble panel acristalado. La parrilla cromada se extiende hasta fundirse con los proyectores; en el centro, otra pieza horizontal va de lado a lado y muestra la categoría de este sedán. Los faros antiniebla se ubican en los extremos y están rodeados por dos figuras cromadas en forma de “C”.
Más en Motorbit: Actualizan el Citroën C3 en Argentina
La delantera termina de armarse con las luces de circulación diurna contorneadas por una placa metalizada que lleva, en el medio, el logo de la marca francesa. En la parte trasera, se destacan los faros integrados al portón del baúl, las luces 3D de LED y una luneta cóncava.
Más en Motorbit: SpaceTourer, la nueva van de Citroën debutará en el salón de Ginebra

Los faros traseros con luces 3D de LED integrados al baúl es una de las innovaciones del Citroën C6.
El interior fue presentado como moderno y cálido. Los asientos son de cuero napa, liso y fino. La consola central tiene incrustaciones en madera, y, detrás del volante, aparece un instrumental de alta definición de doce pulgadas. Otra pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema multimedia se halla en la parte central del habitáculo.

Un techo panorámico con doble panel acristalado será parte de la carrocería del C6. Otros datos, como el motor y precio de venta, aún son desconocidos.
Este C6 también introduce otras innovaciones tecnológicas. Entre ellas encontramos el sistema de lectura de señales de tránsito con reconocimiento del límite de velocidad incluido, la climatización automática de cuatro zonas, y el Active Safety Brake, un regulador adaptativo de velocidad con función Stop ante situaciones de emergencia.
El nuevo Citroën C6 mide 4,98 metros de largo y se fabricará en Wuhan, China, único país en donde se lanzará al mercado a fin de año. Aún no se especificaron los datos de su mecánica ni el precio de venta.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los modelos de Citroën?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica que define a los productos de esta marca?
La entrada Citroën C6: más lujoso y tecnológico, solo para China aparece primero en Motorbit.
