
Google amplía el programa de conducción autónoma Self-Driving Car Project con la inclusión del nuevo minivan Chrysler Pacifica Hybrid. Los ingenieros de FCA y Google trabajarán juntos para integrar la tecnología de conducción autónoma en el vehículo.
Google Self-Driving Car Project es el programa de la empresa de internet cuyo objetivo es desarrollar vehículos de conducción autónoma que tengan el potencial de aumentar la seguridad en las calles y hacer que la movilidad sea más accesible para millones de personas que no pueden conducir.
Más en Motorbit: Así son los autos autónomos de Google
El objetivo final del proyecto es ayudar a la gente a trasladarse de un punto a otro con el simple clic de un botón. En siete años de experimentación, los vehículos de la flota han recorrido más de 2,5 millones de kilómetros de calles públicas y están actualmente en experimentación en las ciudades estadounidenses de Mountain View (California), Austin (Texas), Kirkland (Washington) y Phoenix (Arizona).
Más en Motorbit: Google car inicia sus pruebas de manejo… Y por primera vez lo hace fuera de Silicon Valley

La minivan Chrysler Pacifica Hybrid será uno de los modelos autónomos de Google para el Self-Driving Car Project.
Ahora, Google anunció su asociación con FCA (Fiat Chrysler Automobiles) mediante la cual integrarán la tecnología de conducción autónoma del gigante de internet en la nueva minivan Chrysler Pacifica Hybrid 2017 con el fin de ampliar el actual programa de experimentación en este rubro. Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con una casa automotriz para integrar su propio sistema de conducción autónoma (sensores y software incluidos) en un vehículo.
Más en Motorbit: ¿Ford y Google ya estarían listos para empezar a fabricar autos autónomos en serie?

Google realiza pruebas con sus modelos autónomos en Mountain View (California), Austin (Texas), Kirkland (Washington) y Phoenix (Arizona), Estados Unidos.
En los próximos meses Google utilizará los minivan Chrysler Pacifica Hybrid en su programa de experimentación, duplicando la flota de vehículos actualmente en uso. Para eso, ingenieros de ambas empresas trabajarán juntos en un centro situado en el sudeste de Michigan, a fin de acelerar las fases de desarrollo, test y producción de la versión del Chrysler Pacifica de conducción autónoma. Además, también se probarán unidades en el circuito privado de Google en California, antes de utilizarlas en la vía pública.
Según Google, los vehículos de conducción autónoma podrán prevenir algunos de los accidentes mortales que cada año provocan la muerte de 33.000 personas en Estados Unidos. Asegura, además, que el 94 por ciento de los siniestros viales se producen por causas humanas.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merece este tipo de tecnología?
¿Cuál es tu preferida?
¿Crees que este tipo de tecnologías tiene lugar en la movilidad del futuro?
La entrada Google elige a FCA para desarrollar el Self-Driving Car Project aparece primero en Motorbit.
