Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5247

Tesla Model S, el eléctrico a prueba de todo tipo de golpes

$
0
0
Abridora

Modelos como el Tesla S demuestran que los autos eléctricos dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente. Hace poco Tesla volvió a acaparar titulares, en este caso por un espectacular accidente que puso a prueba sus sistemas de seguridad.

Más en Motorbit: GS, el primer SUV de MG también en Europa

En test realizados tanto en Estados Unidos (NHTSA) como en Europa (EuroNCAP), el Tesla Model S ha recibido la máxima puntuación debido a su impecable desempeño en las pruebas. Hace poco, un Model S tuvo la oportunidad de demostrarlo en un accidente real.

Hace unos días, en Alemania, una joven iba manejando el Tesla S de su padre acompañada de cuatro amigos. Al parecer el auto iba conducido a toda velocidad, cuando en una curva la conductora perdió el control del vehículo, ocasionando que este saliera de la carretera y realizara un “vuelo” de 25 metros para acabar estrellándose en una finca.

Tal y como se ve en la foto, el accidente fue aparatoso. Sin embargo, los cinco jóvenes se encuentran a salvo, sin ninguna herida de gravedad.

Tesla Model S accidentado

Así quedó el Tesla S luego del accidente en Alemania. Ninguno de los ocupantes tuvo heridas de gravedad.

De esta forma, el Tesla S demuestra con pruebas por lo que es reconocido: una berlina con altos estándares de seguridad para el usuario.

Batiendo récords en seguridad

En los test realizados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en Autopistas) de Estados Unidos, el modelo obtuvo 5 estrellas de seguridad: un galardón que se corona con la más alta calificación recibida en la historia de este departamento.

Y es que no es extraño encontrar autos que alcancen las cinco estrellas en ejercicios de colisión frontal; lo que no había ocurrido jamás era que un automóvil obtuviera las cinco estrellas en colisión frontal, trasera, vuelco y lateral contra poste.

Más en Motorbit: BMW Ecall, para motos más seguras e inteligentes

De esta manera, las pruebas NHTSA conceden mayor importancia a la rigidez estructural y a la resistencia de los elementos de seguridad pasivos, a la capacidad de absorción de impactos del vehículo.

Asimismo, también analiza la resistencia de la estructura de un automóvil en caso de vuelco.

Reconocimiento en Europa

Por otro lado, el modelo también pasó las rigurosas pruebas de EuroNCAP, en Europa. Para la organización, es vital el cuidado de los niños en una silla adaptada a su peso, la protección de los peatones en caso de atropello y las ayudas a la conducción.

Según EuroNCAP, los únicos vehículos comparables con el Model S serían el Volvo V60 Plug-In Hybrid, el Lancia Thema y el Infiniti FX; los tres también lucen 5 estrellas en seguridad.

¿Qué características lo hacen seguro?

Entre las características que resaltan en el Model S, se puede mencionar la disposición del conjunto mecánico y de sus baterías, bajo el piso del habitáculo, lo cual hace que el auto aumente su estabilidad y dinamismo, además de aportar rigidez al conjunto.

La carrocería y diseño del Tesla S lo convierten en un vehículo eléctrico que garantiza seguridad a sus usuarios.

La carrocería y diseño del Tesla S lo convierten en un vehículo eléctrico que garantiza seguridad a sus usuarios.

Asimismo, esto consigue que el capó sea capaz de absorber la gran mayoría de la fuerza de un posible impacto realizado a 35 millas por hora.

Además, ya que no cuenta con un motor térmico situado en la parte frontal, evita que cualquier daño alcance a los pasajeros.

El techo del coche también ha sido elaborado a prueba de todo. Según el fabricante, el modelo podría aguantar encima el peso de otros cuatro Tesla Model S.

Este dato en particular es importante, ya que en caso de vuelco, mantendrá seguros a sus ocupantes.

Tecnología aeroespacial

Hay una característica en donde Tesla ha marcado una gran diferencia: el choque lateral contra un poste.

 El Tesla S es uno de los modelos más solicitados en Estados Unidos, ya que lo consideran confortable y seguro.

El Tesla S es uno de los modelos más solicitados en Estados Unidos, ya que lo consideran confortable y seguro.

Según el fabricante, han utilizado una técnica en el lateral del auto que consiste en anidar varias extrusiones de aluminio, lo cual absorbe mejor la energía del impacto y la transmite al resto del vehículo. Esta técnica se utilizó en la fabricación de los módulos lunares del programa Apolo.

Más en Motorbit: La familia Tesla sigue creciendo

La entrada Tesla Model S, el eléctrico a prueba de todo tipo de golpes aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5247

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>