
Toyota regresó a los coupés deportivos después de varios años con el GT86 presentado en 2012 y desde entonces, tanto ellos como Subaru (co-desarrollador del auto) han creado varias propuestas para explorar las posibilidades que el vehículo tiene con diferentes carrocerías para ampliar las opciones que pudieran ofrecer a sus clientes.
Más en Motorbit: Los mejores “Carpool Karaoke” de la historia
La versión más reciente fue creada por la división australiana de Toyota, cuyo equipo de concibió y desarrolló está versión “vagoneta” del GT86, la cual fue construida a mano en Japón, con la supervisión de Tetsuya Tada, jefe de ingeniería del pequeño coupé a nivel global.
Según Toyota Australia, la idea de este concepto tiene como objeto darle a este coupé de cuatro asientos más espacio para la cabeza y una cajuela de mayor tamaño.
Más en Motorbit: Abril, mes de claroscuros en la industria automotriz mexicana
La marca menciona que conserva el estilo deportivo y las características de manejo distintivas del auto original, por lo cual sería una alternativa ideal para personas con un estilo de vida activo o como segundo auto de una familia.
El proyecto surgió a partir de una maqueta de arcilla a escala 1:4, que fue mostrada al ingeniero Tada en noviembre de 2014, durante una visita a las oficinas australianas de la marca.
Desde ese momento, la firma japonesa dio luz verde a la creación de este modelo conceptual, que por ahora será únicamente un estudio de diseño.
Más en Motorbit: Con ustedes, el mejor Audi R8 de la historia
Uno de los problemas que enfrenta la posibilidad de que se produzca esta versión es que se fabrica y desarrolla en conjunto con Subaru, por lo que ambas marcas deben querer una versión alternativa del auto.
Es probable que Toyota tenga el mercado para un vehículo de estas características, pero quién sabe si Subaru, con un enfoque más deportivo, tenga cabida en sus pisos de ventas para un experimento como este.
A fin de cuentas habrá que esperar la recepción del público para ver si la fabricación de esta pequeña guayín de dos puertas es factible.
Este concepto monta el motor 2.0 bóxer que genera 205 caballos de potencia y se asocia a una transmisión manual de seis cambios.
Su planta motriz le permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7.5 segundos y alcanzar una velocidad punta próxima a los 225 kilómetros por hora.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Crees que sea un vehículo con el ADN de Toyota este concept?
¿Qué otro modelo conoces que se haya desarrollado entre dos automotrices?
La entrada Toyota GT86 Shooting Brake Concept es un auto simplemente diferente aparece primero en Motorbit.
