
Honda es una marca que está en plena renovación. Sus nuevos motores turbo lo ponen en competencia directa con otras marcas japonesas y detalles como el regreso del NSX nos hacen creer que alguien en la casa oriental se dio cuenta que tenían varios años perdiendo terreno en segmentos por los que peleaban la cima hace no mucho tiempo y ahora planea hacer volver al S2000.
Más en Motorbit: Honda NSX: una mirada al Coupé estrella japonés
Uno de esos segmentos es el de los roadsters deportivos. Durante muchos años, Honda tuvo uno de los mejores especímenes que se podían adquirir si lo que queríamos era un dos plazas descapotable con un manejo sumamente divertido.
Un año después de su presentación oficial en 1998 se comenzó a vender como modelo 2000.
EL MOTOR DEL S2000
El nuevo descapotable de Honda se convirtió en el rey de la potencia específica (caballos de fuerza por litros de desplazamiento) de un auto sin sobrealimentación gracias al motor 4 cilindros V-Tec de 2.0 litros con 247 caballos de fuerza.
Este motor era una verdadera joya que revolucionaba hasta las 9 mil rpm, el problema era que para ir rápido había que estar siempre en la parte alta del tacómetro, muy bien si tienes 18 años, no tanto si tiene casi 40.
Por eso para su segunda generación, en 2004, Honda subió el desplazamiento a 2.2 litros y bajó el limitador de revoluciones a “tan solo” 8200 rpm. para hacerlo un auto un poco más civilizado y agradar a mayor parte del público.
Más en Motorbit: KIA Forte ahora hecho por manos mexicanas
EL DECLIVE
Lamentablemente las ventas al final de sus 10 años de vida hicieron que Honda dejara de producirlo, y como estaban en medio de la fuerte crisis que afectó a toda la industria en 2008, decidieron no hacer un sucesor para su roadster deportivo.
Después de varios años de haber abandonado el segmento, Honda está listo para regresar al ruedo.
El éxito del nuevo Mazda MX-5 tal vez tenga que ver en los rumores que aseguran Honda está preparando un nuevo S2000 que debutará en 2018.
LOS PLANES DEL S2000
Se planea que esta nueva versión se presente justo a tiempo para el 70 aniversario de la marca, recordando que la primera iteración de este auto se presentó al público en 1998, coincidiendo con el 50 aniversario de Honda.
El problema con el que se enfrenta es que por el momento no tiene una plataforma de tracción trasera donde pueda basar esta nueva versión del S2000, pero no hay que olvidar que el nuevo NSX tiene una plataforma única que se desarrolló específicamente para ese auto, lo que nos hace pensar que se puede hacer lo mismo con el convertible.
Se espera que tenga un tamaño similar al competidor de Mazda y seguramente utilizará alguna derivación del motor turbo que utiliza el Civic Type-R.
Más en Motorbit: Autos Hyundai tendrán autonomía de hasta 400 kilómetros
Con esta nueva tecnología es muy poco probable que su motor revolucione tanto como en los modelos pasados, pero mientras que siga entregando el mismo manejo que tenían las versiones anteriores, este nuevo S2000 no tendrá problemas para retomar su lugar en la lucha por lo más alto de un segmento muy llamativo.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Crees que tenga éxito este modelo de Honda?
¿Qué opinas de los autos biplaza?
La entrada El Honda S2000 podría estar de regreso aparece primero en Motorbit.
