
Nissan presentó en 2007 su auto de producción más radical (sin contar el R390 del que sólo se produjo una unidad para homologación), el GT-R. Cada año, Nissan mejora con pequeños detalles a su súperdeportivo y lógicamente 2017 no podía ser la excepción.
Más en Motorbit: Nueva Ford Ranger 2017, ahora en México
En 2015, la división deportiva NISMO decidió mejorar el GT-R, y al igual que su contraparte “normal” cada año sufre mejoras pequeñas. Para 2017, NISMO asegura haber creado el GT-R más equilibrado en la historia del auto gracias nuevos elementos de ingeniería sin haber siquiera tocado el ya increíble motor.
EXTERIORES DEL NISSAN GT-R NISMO 2017
En el exterior encontramos una parrilla más grande para ayudar a enfriar mejor el motor, también cuenta con nuevas defensas de fibra de carbono y un nuevo paquete aerodinámico con faldones laterales que mejoran la aerodinámica a altas velocidades.

Al igual que el Nissan GT-R, la parte frontal del nuevo Nissan GT-R NISMO ofrece una apariencia renovada.
Los rines son de nuevo diseño y el spoiler trasero es de mayor tamaño. Todo esto para darle más estabilidad al auto en la parte alta del velocímetro.
Más en Motorbit: Mazda RX-7, un escultural deportivo que podría renacer
DETALLES INTERIORES
Se utilizó alcántara para acentuar varios detalles internos como en el volante y el apoyabrazos central, así como fibra de carbono en algunas partes de la consola central.

El nuevo Nissan GT-R NISMO también se beneficia del renovado interior del Nissan GT-R 2017, con una cabina que ofrece un toque de exclusividad como nunca antes.
Los asientos están firmados por Recaro y están hechos de fibra de carbono para reducir peso y vienen forrados en piel con alcántara y costuras rojas.
MEJORAS AERODINÁMICAS
Las mejoras aerodinámicas forzaron a Nissan a modificar la suspensión con nuevos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras.
También se instaló el sistema de amortiguación variable DampTronic de Bilstein. Según la casa japonesa con estos cambios aseguran que la sensación de manejo mejoró al ser 2% más ágil que la versión normal.
Más en Motorbit: Las mejores curiosidades de las 500 Millas de Indianapolis
MOTOR
Como habíamos mencionado, el motor no sufrió cambio alguno. Sigue utilizando el V6 de 3.8 litros con 600 caballos de fuerza que tenía el NISMO anterior, acoplado a la caja de doble embrague con 6 velocidades que lleva toda esa potencia al piso mediante un complejo sistema de tracción integral.
Con todos estos cambios Nissan asegura que el GT-R NISMO es más equilibrado en general, ofreciendo un mejor comportamiento en curvas y a alta velocidad.
PRECIO
Esperemos que sea cierto porque aunque no hay precio oficial todavía, la versión anterior se quedaba un poco corta de los 150 mil dólares, por lo que este nuevo GT-R debe tener un precio similar, lo que sigue aumentando su valor en casi 50 por ciento.
Es un aumento considerable, pero la versión NISMO está pensada para ser la versión más extrema del GT-R, y solo la utilización de mejores materiales no justifica un aumento de precio tan agresivo, pero si a eso le juntamos un mejor manejo, entonces ya estamos hablando de otra cosa.
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Es este GT-R el mejor modelo en la historia de Nissan?
¿Cuál crees que sea su principal competencia?
La entrada Mejoras para el Nissan GT-R NISMO 2017 aparece primero en Motorbit.
