
Se viene Día del Padre en la Argentina y por eso te acercamos los mejores consejos para disfrutar de una cerveza bien helada con tu viejo en su día.
Desde hace poco más de medio siglo, en Argentina la jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia se realiza el tercer domingo de junio. Pero el Día del Padre no es un domingo más, es una fecha ideal para disfrutar de una cerveza helada con tu viejo, acompañada de una buena picada.
El Día del Padre no se comen pastas, tampoco asado: el menú perfecto es una buena picada, por supuesto, acompañada de una cerveza bien helada. Esa condición hace que el plan para agasajar a tu viejo sea perfecto.
Sin embargo, muchas veces se convierte en un problema cuando la heladera no genera la temperatura adecuada, o bien si el espacio del freezer es escaso para acomodar las botellas. Ni hablar cuando olvidamos por completo poner a enfriar las bebidas y el tiempo nos apremia con la llegada de muchos invitados: nada más desagradable que tomar una cerveza con poco frío.
Tips para enfriar una cerveza rápidamente el Día del Padre
Aquí van algunos consejos para aprovechar al máximo el tiempo disponible y hacer que esa cerveza se pueda disfrutar con un rápido procedimiento de enfriado.
Opción 1: Meter las botellas en algún barril con agua y agregarle hielo y sal: el cloruro de sodio hace descender rápidamente la temperatura del agua acelerando el derretimiento del hielo.
Opción 2: Otra alternativa es envolver la botella en papel de cocina previamente humedecido y meterla en el freezer durante 15 minutos. Este procedimiento permitirá un enfriado mucho más rápido que si se metiese la botella sola.
Opción 2: Una alternativa mucho menos convencional es la de utilizar spray de aire comprimido, como los de limpieza. ¿Cómo funciona? Se pone de cabeza el spray y se rocía la botella de lado a lado. Esto debe hacerse muy rápidamente para que la botella no se congele, dado que el gas a presión suele estar a una temperatura bajo cero y puede congelar la zona sobre la que se esparza. Por último cabe desatacar que existen geles para botellas, que se mantienen frisadas para tener listas al momento de servir una cerveza.
¿Sabías que en la Argentina el primer festejo fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado “Padre de la Patria”?
¿Qué tipo de cerveza elegís para el Día del Padre?
Negra (para padres con mucha personalidad), Roja (para padres especiales) o Rubia (para padres conservadores)
La entrada Día del Padre: nada como una cerveza helada con tu viejo aparece primero en Motorbit.
