
Los autos concepto sirven para que los diseñadores den rienda suelta a la imaginación y puedan crear las cosas más inverosímiles y menos probables que podamos concebir y ahora tomó su turno la marca de autos de lujo Rolls-Royce.
Más en Motorbit: Este será el Hoy no Circula después de los cambios
La gran mayoría de las veces estos autos jamás ven la línea de producción y sólo sirven como ejercicio para ver de que manera se pueden adaptar varias tecnologías o ideas nuevas al diseño de los autos.
¿QUÉ HIZO ROLLS-ROYCE?
Rolls-Royce presentó un modelo que entra justo en esa categoría de “impensable”.
Aprovechando el centenario de su casa matriz, BMW, la marca inglesa también se dio a la tarea de crear un auto que demostrara lo que tenían pensado hacer en los siguientes 100 años de producción, teniendo como resultado uno de los autos más irreales que hemos visto en mucho tiempo.
ROLLS-ROYCE VISION NEXT 100
El Rolls-Royce Vision Next 100 es la visión que tiene Rolls de hacia donde llevarán las demandas de movilidad de los clientes al diseño automotriz en los siguientes años.
Tiene una carrocería de dos puertas que según la marca está inspirado en los autos de antes de la Segunda Guerra Mundial. El techo es de cristal oscuro y todo el cuerpo del auto está fabricado en materiales ligeros, aunque no sabemos exactamente cuáles.
Los rines son de 28 pulgadas y cada uno está conformado por 65 piezas individuales de aluminio.
Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar tu cartera
EXTERIORES
El interior es bastante simple pero podría considerarse igual de extraño que el exterior. Para esta parte del auto se tomó como inspiración los carros tirados por caballos por lo que todo está hecho para entrar y salir sea fácil y cómodo, al mismo tiempo que le da muy buena visibilidad a los pasajeros.
Al abrir la puerta un estribo baja para facilitar la entrada, al mismo tiempo que un haz de luz hace las veces de una alfombra de bienvenida.
INCREÍBLE DESEMPEÑO
Si creían que este auto era extraño, todavía no acabamos. El Rolls-Royce Vision Next 100 es completamente autónomo, lo que quiere decir que no tiene ni volante ni instrumentos.
Cuenta solamente con un asiento que está diseñado para parecerse al de la sala de una casa y está
tapizado en lana y seda.
Para parecer todavía más una sala, se puso una pantalla OLED enfrente del sofá sirve para ver el sistema multimedia y tiene un sintetizador vocal para interactuar con los pasajeros como si fuera un chofer.
Si extrañaban a los autos que hablan, parece que en el futuro estarán de regreso.
El sistema multimedia estará sincronizado a todo lo que haga el propietario, lo que se traduce en un auto que conoce tu agenda e itinerarios para saber en qué momento y dónde debe recoger a sus pasajeros.
Más en Motorbit: Volvo tiene el mejor lenguaje de diseño
¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?
Aparte también puede ofrecer información de los destinos y hacer recordatorios de tu agenda y sugerencias de a dónde ir.
Evidentemente, este auto es 100% eléctrico, pero no sabemos cuántos motores utiliza, por lo que no tenemos ni idea de la potencia que tiene. Escogieron este tipo de mecánica porque según Rolls-Royce los motores de combustión interna no existirán en el futuro.
Aprovecharon el espacio ahora vacío debajo del cofre para utilizarlo como cajuela y diseñaron un juego de maletas exclusivo para el auto.
¿SERÁ REALIDAD?
El Vision Next 100 de Rolls-Royce no es más que simple ejercicio de diseño de lo que creemos ahorita que serán los autos en el futuro. Podemos estar completamente equivocados y dentro de muchos años voltearemos a esta época y nos preguntaremos en qué estábamos pensando.
O tal vez algunas de las cosas que tiene este concepto se hagan realidad, no estamos tan lejos de los vehículos autónomos y los autos eléctricos ya circulan por las calles.
Los rines de 28 pulgadas no van a pasar nunca, no se hagan ilusiones.
CUÉNTANOS…
¿Qué te parece más sorprendente de este concept de Rolls-Royce?
¿Cómo te imaginas el auto del futuro?
La entrada Vision Next 100: Así ve el futuro Rolls-Royce aparece primero en Motorbit.
