
La tecnología de hoy en día nos permite hacer cosas que hace sólo algunos años jamás hubiéramos pensado. La manera en la que la información viaja nos ha permitido utilizar nuestros teléfonos celulares como herramientas que poco o nada tienen que ver con un teléfono. Además, la sincronía que han adoptado con los autos no nos deja de maravillar todos los días.
Más en Motorbit: GT Academy, el sueño de los aspirantes a pilotos de carreras
Esta misma tecnología también ha facilitado los sistemas de localización que ya se pueden hacer en tiempo real, e incluso se ha llevado un paso más allá.
Ahora podemos decirle al auto por qué zonas puede circular y cuál es la velocidad máxima que queremos que tenga.
Con este tipo de herramientas los padres de hijos adolescentes se pueden sentir mucho más seguros al darles las llaves de su auto a sus vástagos.
TECNOLOGÍA Y NOVEDADES
Atrás quedaron los días de pedir el auto para ir a un lugar cercano y escaparse al otro lado de la ciudad. Si el auto se sale del rango establecido, mandará una señal al teléfono que inmediatamente avisa dónde se encuentra.
Esto no solo sirve para mantener a los hijos a raya, también funciona muy bien para prevenir robos.
Hay aplicaciones que nos permiten poner un límite de velocidad del cuál el auto no podrá pasar, asegurándonos que no llegarán multas imprevistas por haberles prestado el auto a nuestros hijos.
Más en Motorbit: Volvo tiene el mejor lenguaje de diseño
OTRAS APLICACIONES
Incluso hay otras que nos dan un reporte detallado del trayecto que tomó el auto, junto a las variaciones de velocidad y cuánto tiempo estuvo detenido en qué puntos.
Todas estas niñeras electrónicas fueron creadas originalmente por las compañías de localización, pero han evolucionado para convertirse en herramientas que los padres actuales adoran, aunque los adolescentes no tanto, para saber el paradero y los hábitos de conducción de sus hijos.
Marcas como LoJack ofrecen este tipo de servicios, pero incluso las mismas marcas han empezado a equipar algunos de sus autos con el software necesario para poder operar este tipo de programas.
General Motors, por ejemplo, tiene un nuevo sistema llamado Teen Driver que está diseñado específicamente para inculcar hábitos de manejo seguro en los conductores más jóvenes.
Este nuevo sistema puede hacer cosas simples como bajar por completo el volumen del sistema de sonido cuando los ocupantes delanteros no están utilizando el cinturón de velocidad, así como dar avisos auditivos y visuales si se viaja por encima de una velocidad predeterminada.
Más en Motorbit: GT Academy, el sueño de los aspirantes a pilotos de carreras
También cuenta con un sistema que le permite ver a los padres cómo se manejó el vehículo, desde la velocidad máxima lograda, distancia manejada y cuántas veces se utilizaron los sistemas de seguridad activa como frenos ABS, control de tracción o el sistema de advertencia de frenado de emergencia.
Al final puede que los adolescentes no estén muy felices de tener un sistema de monitoreo constante cuando manejan, pero si tomamos en cuenta que son mucho más propensos a sufrir un accidente vial creemos que son buenas medidas que ayudarán no sólo a crear mejores conductores, sino a salvar muchas vidas y mucho dinero en reparaciones.
CUÉNTANOS…
¿Consideras que estas tecnologías son útiles para los Padres?
¿Qué otra aplicación serviría para monitorear a quien le prestas tu coche?
La entrada Tecnología: Niñeras electrónicas en tu coche aparece primero en Motorbit.
