
El 2016 fue un año pleno de renovaciones y lanzamientos, y el 2017 promete superarlo. Sin embargo, hay modelos que ven pasar los años sin que reciban la ansiada actualización, veamos algunos de los que requieren un cambio urgente.
Más en Motorbit: Fisker EMotion: la necedad del auto eléctrico
COMO SI NO PASARA EL TIEMPO…
Los tiempos comerciales son cada vez más rampantes. Antes, un modelo podía pasarse varios lustros con actualizaciones menores para seguir vigente, pero ahora, el tiempo de vida de los autos de pasajeros fluctúa entre los cinco y los siete años, con una obligatoria revisión mayor de media vida, aunque en vehículos comerciales todavía pueden darse el lujo de llevarse las cosas con más calma.
Más en Motorbit: Ferrari SP275 RW Competizione, comprando la felicidad
El mercado de la tecnología de información y la conectividad evoluciona a grandes pasos casi cada mes, lo que obliga a actualizaciones constantes en este rubro por parte de prácticamente toda la industria. Pero por otra parte hay un puñado de productos que, casi a las sombras, ven como sus compañeros de piso se renuevan una y otra vez, mientras que ellos acumulan años, bien sea porque su bajo precio los mantiene vigentes, o porque la empresa matriz simplemente no tiene dinero para desarrollar un sustituto.
Más en Motorbit: Dodge Challenger GT: músculo a las cuatro ruedas
10 AUTOS QUE REQUIEREN UNA RENOVACIÓN URGENTE
Así, repasemos 10 modelos que, por el bien de los consumidores, necesitan una renovación urgente. Hay varios más, pero afortunadamente, muchos de ellos ya esperan el tan anhelado relevo. Veamos aquellos que no.
Más en Motorbit: Kia Rio 2017, Madurando con estilo

Con las esperanzas puestas en el Giulia y la Stelvio, de momento en Alfa la renovación de sus modelos de acceso, incluyendo el Giulietta, parece no ser prioritaria, pues ambos recibieron tan solo una ligera vuelta de tuerca para tratar de mantenerse vigentes.
ALFA ROMEO MITO
El MiTo fue un modelo interesante en su momento al recibir claves de diseño del celebrado 8C Competizione, pero han pasado ya casi nueve años de eso. Si bien el diseño exterior aún resulta atemporal, en el interior se ya nota que es un auto de la década anterior.
Más en Motorbit: Recordando a Pedro Rodríguez a 45 años de su muerte

En General Motors afirman que trabajan en un producto básico accesible y seguro, pero mientras eso ocurre y la gente los siga comprando, seguirán vendiendo ataúdes sobre ruedas.
CHEVROLET AVEO
El problema del Aveo actual (T250), no es que sea viejo al datar de 2005 tal cual; tampoco es que sea más viejo de lo que aparenta al ser un facelift de un modelo de 2002 (T200); el verdadero problema es que ya desde entonces era un auto barato (en el sentido negativo de la palabra), de baja calidad y, sobre todo, inseguro, al no cumplir los estándares de hace una década, cuantimás los actuales.
Más en Motorbit: Baja 500 2016, luces y sombras en el desierto

Lo peor, es que tras la desaparición de la Town & Country y el 200, la gama de Chrysler se restringe únicamente al 300 y la Pacifica, aún menos modelos que especialistas como Bentley o Ferrari.
CHRYSLER 300
Mientras sus hermanos de plataforma, el Dodge Charger y el Challenger, reciben una necesaria dosis de oxígeno gracias a las variantes Hellcat, el 300 pierde el grado SRT en varios mercados y ve como año con año caen sus ventas ante ejemplares más modernos y razonables, aún con su manejo de propulsión posterior. Pese a que Chrysler nos vende la idea que hubo una segunda generación en 2011, lo cierto es que sigue siendo básicamente el mismo auto desde hace doce años y la falta de liquidez de FCA lo tiene en pausa indefinida.
Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

Tal como el regreso de algún sedán mediano por parte de Dodge, la renovación de la Journey también parece estar postergada de manera indefinida.
DODGE JOURNEY
Derivada del Dodge Avenger de 2007, la Journey es uno de los pocos productos todavía exitosos de Chrysler/Dodge gracias a que, básicamente, es una SUV mediana a precio de una compacta. Y aunque en 2011 recibió un lavado de cara que mejoró la calidad de presentación del interior, que apenas era mejor que la del olvidable Caliber y a pesar que realmente no es tan antigua, comienza a verse rezagada de una gama de competidores que, a lo mucho, tiene tres años de haberse remozado.
Más en Motorbit: Atlas, CX-5 y Stelvio, las SUVs que vienen

Aunque se mostró un prototipo que podría adelantarnos una nueva Lincoln Navigator a principios de año, lo cierto es que aún no hay nada claro respecto a las SUVs de tamaño completo de Ford.
FORD EXPEDITION/LINCOLN NAVIGATOR
Con una década a cuestas, la Ford Expedition y su derivada de corte más elitista, la Lincoln Navigator, podrían no parecer tan antiguas cuando derivan de pick-ups grandes, las cuales tienen los tiempos comerciales más holgados de la industria, sólo superados por la furgonetas de carga. Pero aunque ambas siguen siendo un paradigma de confiabilidad y mejoraron sus credenciales con la adición de motores Ecoboost, lo cierto es que su donante, la F-150, no sólo ha visto pasar ya dos generaciones, sino que recién recibió una carrocería de aluminio.
Más en Motorbit: Hyundai Elantra Sport 2017, GLI a la Gangnam Style
Cuéntanos…
¿Qué otros modelos consideras que requieren una renovación urgente?
¿Considerarías la compra de un auto que lleva a la venta más tiempo del acostumbrado sin recibir cambios?
La entrada 10 autos que requieren una renovación urgente (I) aparece primero en Motorbit.
