Quantcast
Channel: Seminuevos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5247

McLaren presentó el nuevo 720s

$
0
0
El McLaren 720s es una de las novedades presentadas en el Auto Show de Ginebra.

Parece que fue hace mucho cuando McLaren Automotive lanzó su primer auto de producción, el MP4-12C, pero en realidad fue hace apenas 6 años. Muchos dirán que el primero fue el McLaren F1 de 1992, pero ese auto fue creado por McLaren Racing, que no es lo mismo, y esa es otra historia.

En 2011, la firma británica se adentró en el mundo de los autos de producción con el MP4-12C. A sólo tres años de su lanzamiento, el ahora nombrado 12C recibió una extensiva puesta al día junto a un nombre un poco más reconocible, el 650S, dando origen a lo que McLaren llama su Sport Series.

Ahora, recibe una verdadera siguiente generación en la forma del nuevo 720s, que acaba de ser presentado en el Auto Show de Ginebra, y es un deportivo completamente nuevo que planea llevar a la marca a lo más alto del segmento.

Más en Motorbit: Porsche Panamera Sport Turismo ahora en vagoneta

Cuenta con una base de fibra de carbono más compleja de lo que utilizaba su predecesor, lo cual le otorga más rigidez y menos peso, al mismo tiempo que el motor se cambió por un V8 twin-turbo que ahora entrega 710 caballos de fuerza; la manera en la que McLaren comercializa sus vehículos de calle es en tres grupos diferentes: Sport, Super y Ultimate.

El nuevo 720s es el primer modelo de la nueva generación de la familia Sport y pronto contará con una versión Spider y una LT que será todavía más rápida. Al igual que el MP4-12C anterior, el 720s servirá de base para toda una nueva generación de deportivos de la marca; además es el primero en utilizar la nueva plataforma Monocage II de fibra de carbono.

EL INTERIOR

Uno de los cambios que más fácil se pueden apreciar en esta nueva plataforma es la manera en la que el parabrisas está unido al bólido. En el 650s el parabrisas utilizaba un marco de acero pegado a la estructura de fibra de carbono, mientras que el 720s cuenta con pilares A de fibra de carbono que integran la base para el parabrisas del mismo material. Este tipo de cambios “menores” se pueden ver en toda la carrocería, lo que reduce el peso 17.5 kilos y le da mayor rigidez.

Más en Motorbit: Lotus Evora Sport 410, un tributo a James Bond

El nombre deriva de la medida de potencia en PS (Pferdesträke) que se utiliza más en Europa, principalmente en Alemania, pero la conversión a caballos de fuerza nos da 710, lo cual no está nada mal. La potencia proviene del nuevo motor V8 Twin-turbo que creció de 3.8 a 4.0 litros de desplazamiento, aumentando también su torque a 568 lb-ft.

Su motor V8 con dos turbos y 710 hp, así como su Monocage II, caracterizan a este deportivo.

Su motor V8 con dos turbos y 710 hp, así como su Monocage II, caracterizan a este deportivo.

Aparte del aumento en desplazamiento también se cambaron los turbos, las cabezas de los cilindros, cigüeñal y pistones.

Según la marca, el motor M840T es 41% nuevo, pero la transmisión sigue siendo la misma doble embrague de siete velocidades transfiriendo la potencia al eje trasero. El 720s es sólo una décima más rápido que el 650s en el 0 a 100 km/h con 2.8 segundos, pero conforme aumenta la velocidad, también lo hace la aceleración. Para llegar a 200 km/h, el 720s sólo necesita 7.8 segundos (0.6 menos) y llega a los 300 km/h 4 segundos más rápido que su predecesor.

Más en Motorbit: Conducir un monoplaza paga millones

Esto se logra en gran parte por el nuevo diseño del coche. El 720s es mucho más aerodinámico que el modelo anterior. A diferencia de muchos otros super deportivos con motor central, el 720s no cuenta con entradas de aire laterales atrás de las puertas. En lugar de eso, los diseñadores de la casa inglesa crearon una solución bastante simple pero ingeniosa:

El aire entra al motor a través de una ranura apenas visible entre la carrocería y el cristal lateral trasero. Se pueden encontrar este tipo de soluciones de diseño por todo el auto, incluyendo entradas de aire para los pequeños radiadores integrados bajo los faros.

Para llegar a 200 km/h, sólo necesita 7.8 segundos, y llega a los 300 km/h tarda 4 segundos más rápido que su predecesor.

Para llegar a 200 km/h, sólo necesita 7.8 segundos, y llega a los 300 km/h tarda 4 segundos más rápido que su predecesor.

Todavía no hay precio oficial pero se espera que ronde los 300 mil dólares en su versión base. Seguramente veremos varias ediciones especiales y paquetes de equipamiento que aumentarán el uso de fibra de carbono. La versión convertible deberá llegar para 2019 y la LT un poco después.

CUÉNTANOS…
¿Has manejado un deportivo como los de McLaren?
¿Pagarías la cantidad mencionada para adquirir este vehículo?

La entrada McLaren presentó el nuevo 720s aparece primero en Motorbit.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5247

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>