
Desde hace muchos años el Mazda MX-5 es el rey absoluto de los roadster tipo inglés. Su configuración de auto pequeño de dos plazas con motor adelante y tracción atrás lo convierten en un deportivo sumamente divertido. Aunque no tiene mucha potencia, su contenido peso y el enfoque de los ingenieros en el manejo lo han convertido en el favorito del público dentro de su segmento, llevándolo a ser el roadster más vendido de la historia y ahora muestra una nueva cara: el Mazda MX-5 RF Ignition.
Más en Motorbit: Chrysler Portal EV tiene luz verde para producirse
LA MÍSTICA DEL MAZDA MX-5
Con cada generación el Mazda MX-5 nos ofrece algo nuevo, pero procura nunca perder su esencia. En esta última versión se regresó al origen y a diferencia de lo que todos los demás autos suelen hacer, el MX-5 se puso a dieta y bajó de peso, entregando un manejo muy parecido al del modelo original.
Esto le vino sumamente bien sobre todo a la versión RF que cambia el techo de lona manual por uno rígido de activación eléctrica. Lógicamente el peso aumentó, pero sigue siendo muy ligero y no perdió el estilo de manejo que lo caracteriza.
El Mazda MX-5 RF le da un aspecto que muchos prefieren sobre la versión de lona, y están dispuestos a soportar el peso extra con tal de que su auto se vea tan bien como se ve el RF.
Esta nueva versión ha tenido mucho éxito en todos los mercados que se ha presentado, y Mazda ya ha sacado algunas versiones especiales que lo diferencian un poco más.
MAZDA MX-5 RF IGNITION, ¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
La más nueva de estas versiones es la Ignition que cuenta con un exterior pintado en color Soul Red con el techo y los retrovisores con un acabado en Piano Black. Los rines BBS de 17 pulgadas también van pintados de negro para crear una combinación que se ve bastante bien.

La versión Ignition del roadster más accesible de la historia llega a darle más lustre a la más reciente generación del Maza MX-5.
INTERIORES
En el interior encontramos asientos Recaro cubiertos por una combinación de piel y alcántara, este último material también lo encontramos cubriendo todo el tablero y los paneles interiores de las puertas.
El sistema de sonido que utiliza es un Bose de 9 bocinas y cuenta con el sistema MZD Connect con HMI Commander.
MOTOR
Sólo habrá una opción de motor para esta edición especial y es el cuatro cilindros de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza acoplado a la caja manual de 6 velocidades, nada especial ya que podemos encontrar este motor en otras versiones del RF.
Lo que sí cambia es la suspensión que ahora está firmada por Bilstein con una puesta a punto ligeramente más firme, buscando darle mayor estabilidad en las curvas.
Más en Motorbit: Mitsubishi celebra 100 años con el Model A PHEV
EQUIPAMIENTO
El equipamiento incluye faros con tecnología LED y acceso sin llave, también cosas que podemos encontrar en otras versiones, pero es bueno saber que el Mazda MX-5 RF Ignition cuenta con este tipo de amenidades.
La mala noticia es que al parecer Mazda no tiene planes para lanzarla en otros mercados que no sea en Europa lo cual es una verdadera lástima ya que la combinación de colores y el nuevo interior nos parece de lo mejor que ha hecho la marca con el nuevo RF.
Con o sin ediciones espaciales, el MX-5 es el roadster más vendido por algo. La experiencia de manejo que entrega dentro del rango de precio que tiene es prácticamente inigualable, si a eso le sumamos la confiabilidad y calidad que nos ofrece Mazda en todos sus productos, es fácil entender por qué el MX-5 es el juguete de fin de semana preferido por muchos.
Claro que, si no subes a más de una persona regularmente a tu auto, también es un excelente vehículo para todos los días
CUÉNTANOS…
¿Qué versión te gusta más del Mazda MX-5?
¿Te gustaría que esta variante llegara al mercado mexicano?
La entrada Mazda MX-5 RF Ignition, un roadster muy exclusivo aparece primero en Motorbit.
