
La marca alemana complementa la gama de su Volkswagen Polo con una nueva versión: la Sportline, que viene ataviada de elementos con los que quiere afianzarse en el segmento de los subcompactos, de los más competidos en México.
Más en Motorbit: Mitsubishi Lancer Limited Edition 2017, la leyenda sigue
MOTOR
La automotriz de Wolfsburgo planeó para el debut del Volkswagen Polo Sportline una ruta diversa para exigir las capacidades del bloque equipado en el Polo Sportline de 1.2 litros de desplazamiento y la transmisión DSG de 7 velocidades y doble embrague (ahora seco) que logra un rendimiento combinado de hasta 18.9 km/litro.
VOLKSWAGEN POLO SPORTLINE, SU DESEMPEÑO
Para esta motorización los números son de 105 caballos de potencia con un par motor de 175 Nm, que, aunados a sus controles de seguridad y asistencia al manejo como el Control de tracción ASR, el Control Electrónico de Estabilidad ESC, el Bloqueo Electrónico del Diferencial EDS y los frenos de disco ventilados con Sistema Antibloqueo ABS, hicieron del camino una experiencia agradable para el manejo.
Este Volkswagen Polo Sportline llega para ampliar la oferta de este modelo y no como se puede pensar erróneamente para sustituir alguna versión, es una buena opción para un manejo seguro.
Más en Motorbit: Razones para adquirir una vagoneta
SEGURIDAD
Adicionalmente, el Volkswagen Polo Sportline tiene como equipamiento de serie un juego de bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, el anclaje de los asientos infantiles es de sistema ISOFIX y cuenta también con sistema de corte de combustible en caso de impacto y la que debería de ser equipamiento en serie para todos los vehículos, columna de dirección colapsable.

El Volkswagen Polo Sportline ofrece un alto rendimiento de combustible combinado de hasta 18.9 km por litro.
DISEÑO
Pasando al exterior del Volkswagen Polo Sportline, el aire ligeramente deportivo lo adquiere de las fascias delantera y trasera al color de la carrocería, no así los retrovisores exteriores, que son negros, eso le otorga cierto aire de carácter que se complementa muy bien con los rines de aluminio de 16 pulgadas con 10 radios y la moldura TSI en la tapa de la cajuela.
Los cristales son entintados y los faros de niebla de doble elemento ubicados a los costados del difusor de aire, debajo del cruce de la fascia frontal, cuentan con función de luz de curva estática y son de alta refracción.
Más en Motorbit: Volkswagen CrossGolf, con alma propia
INTERIORES
El acceso al interior de la cabina es muy amigable con personas de talla grande, como suele serlo en este tipo de automóviles de tres puertas y una vez ubicados en el puesto de conducción, nos topamos con que son tipo confort forrados con vestiduras de tela en color negro y beige, pedales de aluminio cepillado, estribos deportivos, descansabrazos central con porta objetos y un volante multifunción forrado en piel con ajuste telescópico y de altura. También la palanca de velocidades y el freno de mano se presentan forrados en piel.
TECNOLOGÍA
Para hacer más placenteros los largos traslados, el Volkswagen Polo Sportline tiene aire acondicionado Climatronic implementado con filtro de polvo y polen, una computadora central de viaje y cristales eléctricos con función de un solo toque; el sistema de info entretenimiento integra radio con 4 bocinas AM/FM, conexión Bluetooth, entrada Auxiliar, puerto USB, CD/MP3 y ranura para la tarjeta SD.

La conectividad con el Smartphone es por medio del iPhone Controller y la pantalla touchscreen es de 5 pulgadas.
PRECIO
El Sportline está disponible en 4 colores: Gris Carbon Steel, Marrón Toffee, Naranja Cobre y Plata Reflex, en un único precio de 269,990 pesos.
CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca alemana?
¿Qué otra versión del Polo te gustaría ver en México?
La entrada Volkswagen Polo Sportline, el nuevo miembro de la familia alemana aparece primero en Motorbit.
