
Dicen que la parte más difícil de crear un superhéroe no es decidir qué poderes va a tener o qué clase de persona será, sino contra quién combatirá. Muchas veces crear a un rival que esté a la altura de nuestro héroe es la tarea más difícil y rara vez encontramos una pareja de enemigos que están hechos el uno para el otro. Algo así pasa con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang.
Más en Motorbit: ¿Lancia está al borde de la desaparición?
En el mundo automotriz hay pocas rivalidades como la del Ford Mustang contra el Chevrolet Camaro, este último fue creado específicamente para combatir contra el Mustang, y han estado en franca rivalidad por 50 años.
EL INICIO DE LA RIVALIDAD
El Ford Mustang llegó al mercado en 1964 como una opción económica a un auto deportivo. En un principio no contaba con la potencia de los Muscle Cars y su enfoque en realidad era otro, por lo que dio vida al término Pony Car. Algo así como una versión un poco más civilizada que los autos con enormes motores que estaban comenzando a salir de las fábricas de Detroit.
En el momento en el que llegó al mercado, el Ford Mustang en realidad no tenía rivales por lo que fue un éxito inmediato y, como era de esperarse, los demás fabricantes querían una rebanada de ese pastel. Tan sólo dos años después de la llegada del Mustang, Chevrolet presentó su propio Pony Car: el Camaro.
A pesar de que en muchas ocasiones el Camaro ha tenido mejores prestaciones y equipamiento, el Mustang siempre ha sido el líder en ventas. Tanto así que a finales de los 90 la marca tuvo que suspender la fabricación del Camaro por unos años para crear una versión completamente nueva que volviera a agradar al público ya que se estaba quedando muy rezagado en ventas.
Más en Motorbit: Las novedades del Hyundai Grand i10 2018
LA ACTUALIDAD
A pesar que el Mustang sigue vendiéndose más, incluso fue el auto deportivo más vendido en 2016, el último mes vio un repunte importante de ventas en el Camaro que superó a su archi rival por segunda vez en tan sólo unos meses.
En septiembre del año pasado el Camaro cumplió 50 años y lo celebró vendiendo más unidades que el Mustang. Con las celebraciones en el pasado, la historia se repitió en abril de este año cuando el Mustang volvió a ser superado en ventas.
El motivo principal que ha provocado esta situación no es que el Camaro haya aumentado sus ventas considerablemente, sino que el Mustang está comenzando a perder terreno en Estados Unidos.
LAS CIFRAS DEL CAMARO
En abril el Camaro vendió 8,737 unidades, mientras que el Mustang sólo logró comercializar 8,063 unidades. Aunque la diferencia entre ambos no es mucha, esto representa una caída de 37% con respecto al mismo mes del año pasado para el Mustang, al mismo tiempo que representa un aumento del 17% para el Camaro.

De aspecto imponente pero muy audaz, asi se presenta el Chevrolet Camaro ZL1 1LE fue presentado recientemente.
La popularidad del Mustang en el resto del mundo es innegable, pero en su tierra la baja de ventas es considerable. El mercado de autos en Estados Unidos está sufriendo una desaceleración evidente, lo que no le ayuda al Mustang, al mismo tiempo que su última actualización no ofrece nada nuevo, haciendo que muchos potenciales compradores prefieran esperar al rediseño del próximo año.
En cambio, el Camaro presentó algunos cambios importantes para su modelo 2017, incluyendo una nueva versión de acceso mucho más accesible.
Más en Motorbit: Nissan X-Trail 2018 perfecciona su mística
EL OTRO RIVAL
Tampoco hay que olvidar al tercero en discordia. Aunque mucho más modesto en números de ventas, el Dodge Challenger también está ganando terreno con 6,591 unidades, un aumento del 5% con respecto a abril del año pasado.
Aunque en términos generales el Mustang sigue siendo el rey en cuanto a ventas, parece que este año el Camaro le robará una rebanada más grande del pastel de lo que acostumbra.
CUÉNTANOS…
¿Qué modelo prefieres, Camaro o Mustang?
¿Qué auto es tu preferido de las marcas estadounidenses?
La entrada Camaro supera a su eterno rival el Mustang en ventas aparece primero en Motorbit.
