
Sí eres un conductor con amplia experiencia debe saber muy bien que nunca será lo mismo manejar de día que de noche, sin importar lo bien iluminada que esté la calle.
Más en Motorbit: Nissan X-Trail 2018 perfecciona su mística
Para conducir sin luz natural, en una calle obscura, es recomendable tomar ciertas precauciones y aquí te dejamos algunas recomendaciones que le ayudarán a viajar más seguro cuando haya menos luz.
1.- Checa tu vista de manera regular
Este punto no tiene nada que ver con el auto ni con la obscuridad, pero sí todo contigo. Muchas veces no nos damos cuenta que nuestra vista comienza a fallar, pues lo hace de manera gradual.
2.- Si necesitas lentes, intenta usar unos que tengan anti-reflejante
Otra vez, este punto no tiene nada que ver con el vehículo, pero es sumamente importante. Las personas que usan lentes saben bien que el reflejo de las luces de los otros autos representa un problema que se resuelve fácilmente al utilizar unas gafas con acabado anti- reflejante ya que ayudan a mantener la vista lo más “limpia” posible.
3.- Mantén limpio el parabrisas

Una visión perfecta a través de parabrisas es fundamental al momento de manejar, no importa la hora.
Nunca se debe olvidar que un parabrisas sucio hará que el reflejo de la luz de los otros autos se exagere. En cambio en un parabrisas limpio se reducirá al máximo el reflejo y tendrá una mejor visibilidad.
Más en Motorbit: General Motors busca producir neumáticos más sustentables
4.- Faros limpios y en buenas condiciones
En ocasiones creemos que la luz de la calle es suficiente para ver bien, y aunque así sea es importante que tus faros alumbren lo más posible, por supuesto sin molestar a los otros conductores.

Recuerda que una luces en perfecto estado asegurará que tengas una excelente visibilidad en todo momento.
Los faros no sólo sirven para ver el camino, también para que los demás conductores nos vean. ¿Alguna vez has intentado ubicar un coche con las luces apagadas detrás de ti en la noche? No es nada fácil, sin importar que tan bien iluminada esté la calle.
Más en Motorbit: Nissan GT-R se presenta por fin en México
5.- Baja el brillo de las luces en el tablero
La mayoría de los autos nuevos cuenta con la opción de disminuir la luz emitida por el tablero. Esto es importante ya que la luz de éste puede disminuir nuestra capacidad de ver objetos lejanos poco iluminados.
Al tener una fuente de luz cercana a los ojos, las pupilas se cierran, y lo que queremos en la noche es que estén lo más abiertas posible para que dejen entrar la mayor cantidad de luz y así facilitar la visión en la obscuridad.
CUÉNTANOS…
¿Qué hábitos tienes para conducir de noche?
¿Te gusta manejar de noche?, platícanos por qué
La entrada Que la oscuridad no afecte tu manejo aparece primero en Motorbit.
