
Ser el auto más vendido en cualquier mercado no es nada fácil y menos si el país donde compite tiene más de 40 marcas para comercializar y cientos de modelos de vehículos a elegir. Sí sólo hay cinco marcas resulta más fácil tomar la decisión y la proeza del Nissan Versa no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Más en Motorbit: Nissan X-Trail 2018 perfecciona su mística
¿Qué hacer para mantenerse dentro de los vehículos más vendidos en un mercado tan competido, y muchas veces ser el rey absoluto en ventas?
La respuesta sin ser tan fácil como podría pensarse inicia con la relación valor/precio. El Nissan Versa es un modelo que ofrece mucho a un precio muy accesible, incluso la versión de entrada proporciona más prestaciones que algunos autos en ese mismo rango de precio.
Las versiones del Nissan Versa son varias y parece haber una para cada tipo de cliente. La considerada básica comienza en $179,500 pesos y aunque en cuestión de equipamiento no tiene mucho que ofrecer, el espacio interior es probablemente el mejor que se puede conseguir en ese rango de precio.
Equipamiento
La versión tope de la gama es la Exclusive Navi Automática con aire acondicionado y aunque su precio aumenta a $259,900 pesos, el equipamiento ya incluye aditamentos que no pensaríamos encontrar por ese precio.
Cuenta con navegador y aire acondicionado, pero también tiene una palanca de velocidades, volante forrados y vestiduras forradas en piel y su sistema de navegación viene acompañado de una pantalla táctil de 5.8 pulgadas.
En la lista del equipamiento también encontramos una cámara de reversa, el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, controles de audio en el volante, acceso sin llave y sistemas de seguridad, entre ellos frenos ABS y distribución de frenado electrónico, así como bolsas de aire frontales para el piloto y pasajero.
Más en Motorbit: El FIAT 124 Spider Prima Edizione Special se agotó en menos de 24 horas
Motor
El Nissan Versa está equipado con el motor 4 cilindros de 1.6 lts con 106 hp y 105 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 4 o manual de 5 velocidades, respectivamente.

El Nissan Versa ha contribuido enormemente a que la marca japonesa está afianzada como la marca más vendida en territorio nacional.
Desempeño
La respuesta del acelerador es rápida, aunque no inmediata y la caja automática realiza muy bien los cambios, aunque la verdad se extraña una quinta relación, sobre todo en carretera.
La dirección de asistencia electrónica mantiene variación, de acuerdo con la velocidad desarrollada. Sí se conduce en la ciudad se agradece su suavidad, sobre todo cuando se detiene en el tránsito pesado o en las maniobras de estacionamiento.
La suspensión con puesta a punto del lado suave demuestra que está pensada y diseñada para ofrecer comodidad y no para conducir rápidamente.
Siguiendo con esa filosofía, la posición de manejo mantiene buena visibilidad y los asientos son cómodos, aunque el soporte lateral no se considera uno de sus fuertes.
Interior
Este espacio se considera entre los puntos sobresalientes al interior. En las plazas delanteras el espacio sobra y los conductores con mayor altura no tendrán problema en encontrar una posición de manejo óptima. Sin embargo, donde sobresale es en el espacio en los asientos traseros.
El sitio de las rodillas es de lo mejor que se encuentra en éste y un par de segmento más arriba. La banca trasera no es tan cómoda como los asientos delanteros, pero el espacio extra lo compensa.
Más en Motorbit: Porsche fabrica un millón de 911 y lo festeja con una unidad especial
Una vez visto y analizado el Versa se entiende fácilmente porqué es el auto más vendido de México. Su relación valor/precio por una cantidad de dinero considerada aceptable lo ubica en el primer escalón de ventas sitio de donde será realmente desplazarlo.
CUÉNTANOS…
¿Qué atributo destacas de Nissan Versa?
¿Qué modelo crees que podría desbancarlo como el más vendido en México?
La entrada Nissan Versa, el rey en ventas aparece primero en Motorbit.
