
El aliado perfecto para el trabajo pesado tiene un nombre y apellido: Kia K3000S. Este vehículo combina la fuerza de un camión con las ventajas de carga de una camioneta, pero con mayor espacio. Su diseño y tecnología lo colocan a la vanguardia en el segmento ultraliviano.
Más en Motorbit: Las pausas activas son clave al volante
Kia k3000s, a la vanguardia en el segmento ultraliviano
De características modernas, el K3000S no solo destaca por su vocación para las tareas duras, sino también por su diseño y comodidad. De acuerdo con el fabricante, este camión ofrece un rendimiento insuperable y un “desempeño incomparable con una excelente respuesta de frenado para un manejo estable y dinámico, incluso cuando lleva carga pesada”.
La comodidad en la cabina se logra gracias al uso de una suspensión de punta, conformada por ballestas y amortiguadores de gas. A esto se suma la incorporación de llantas dobles en el eje trasero, que incrementan la estabilidad y la seguridad.
Este automotor cuenta con un motor a diesel turbo intercooler de 3.000 cc. La ficha técnica del modelo detalla una potencia de 121 psi a 3.400 revoluciones por minuto y un par máximo de 26.8 kg m a 2.000 revoluciones por minuto. Estas cifras aseguran que el vehículo jamás le fallará a la hora de transportar cargas pesadas, independientemente de la topografía o las condiciones climáticas o adversas del camino.
El camión viene de casa con un equipamiento bastante completo de frenos de doble circuito hidráulicos servoasistidos. En el eje delantero, de disco ventilado, mientras que en el posterior de tambor.
A los sistemas de seguridad del vehículo se incluye un chasis reforzado, que Kia destaca como “el más grueso y fuerte del segmento con un larguero transversal”. Gracias a estas características, el modelo sitúa su capacidad de carga en las 2.5 toneladas, incluido el peso del caja. Este atributo se ve potenciado gracias a que el cajón es 100% abatible.
Otra de las características del modelo es su radio de giro, de 5.63 metros, esto le permite ser muy ágil en espacios reducidos, una característica notable a la hora de conducir el camión por calles estrechas de los centros poblados. La dirección hidráulica, de tipo cajetín, facilita esta misión.
El K3000S ‘saca pecho’ por tener una cabina para 3 personas, las que viajan con mucha comodidad en un amplio espacio. Para mayor comodidad de los ocupantes, el asiento de la mitad es reclinable, por lo que puede utilizarse como un apoyabrazos. El retrovisor, con doble visión panorámica, también aporta a una conducción más segura y placentera.
Como elementos adicionales para equiparar al camión, Kia ofrece una cámara de reversa de última generación y un sistema de rastreo satelital, bajo el nombre de la marca.
Más en Motorbit: Medidas rigurosas para trabajos exigentes
La entrada Kia se pone a la vanguardia con el K3000S aparece primero en Motorbit.
