
¿Ya tomó la decisión de adquirir una póliza de seguro para su auto? ¿Conoce las diferentes ofertas en el mercado que cumplen con sus expectativas? Seguramente usted, al igual que muchas personas, pensó en una cobertura básica y no en una inversión que a futuro le garantice, en caso de un siniestro, una mayor seguridad y menos gastos.
Más en Motorbit: 5 modelos híbridos para hacerle frente a toda Contingencia Ambiental
En México existe la obligatoriedad de que todos los vehículos en circulación cuenten con un seguro de daños a terceros. ¿Quién pagará los daños del automóvil propio en caso de un accidente si no tiene seguro? Si pensó que queda completamente desprotegido, su respuesta es correcta.
En el mercado de seguros, son muchas las opciones que existen y podrá elegir la que más le convenga. En esta ocasión le dejamos las cinco que creemos son más importantes.
1.- Asistencia de viaje

Revisar que tu coche esté en óptimas condiciones antes de tomar carretera ayudará a que pases por un mal rato en medio de la nada.
Muchos seguros lo incluyen prácticamente por default, pero es importante que verifiques que así sea. El hecho de tenerlo como parte de la cobertura te ahorrará muchos dolores de cabeza en caso que tu auto se averíe a la mitad del camino y no pueda seguir avanzando.
2.- Seguros contra robo

Contrario a lo que se había estado presentando en anteriores reportes, la AMIS informó del aumento en la incidencia de robo en nuestro país.
Ante la creciente inseguridad en el país y el índice de robos al alza, es muy importante que tu coche esté cubierto ante este tipo de siniestro.
Más en Motorbit: Mercedes-AMG GT3 Edition 50 y compactos “básicos”, lo que viene desde Affalterbach
3.- Seguro contra incendio

Los incendios en los autos son más comunes de lo que crees, así que es mejor no caer en el exceso de confianza.
Aunque pensemos “eso no me va a pasar”, los incendios en los vehículos son más comunes de lo que creemos. Alguna falla mecánica o eléctrica puede provocar que se incendie. Hay que prevenirlo.
4.- Seguro contra robo de partes
Un aspecto al que no se le da la debida importancia, pero que todos hemos sufrido. A quién no le han robado desde un espejo hasta una llanta.

Los espejos son una de las partes de un auto que más robos sufren. Hay muchos métodos para protejerlos, incluyendo, obviamente, un seguro.
Ante el aumento de estos ilícitos las aseguradoras se han visto obligadas a ofrecer este servicio a sus clientes. Con esta cobertura no tendrás de que preocuparte por el robo de los retrovisores o las llantas, tu seguro cubrirá el gasto de la reposición.
Más en Motorbit: Volkswagen presenta nuevos modelos durante el festival Wörthersee
5.- Seguro contra daños
Este tipo de cobertura es la que incrementa el precio del seguro. El seguro contra daños propios es el único que cubrirá la reparación de tu auto si te ves envuelto en un accidente en donde se considera culpable. Sin importar qué tan buen conductor seas, a todos nos puede suceder que en un instante de distracción causemos un imprevisto.
CUÉNTANOS…
¿Tienes un seguro?, platícanos tu experiencia
¿Crees que contar con una póliza de seguro tiene alguna desventaja?
La entrada Lo que debes saber sobre pólizas automotrices aparece primero en Motorbit.
